Latin America and Caribbean

Información para contribuidores de metadatos

OCLC está haciendo posible la creación cooperativa del depósito de metadatos únicos de recursos digitales de libre acceso más grande del mundo dentro de WorldCat.org, un sitio de libre acceso que hoy brinda identificación y acceso a más de 25 millones de recursos digitales.

Para respaldar este esfuerzo, OCLC ha desarrollado el Digital Collection Gateway de WorldCat, una herramienta de autoservicio basada en el Web, que permite que las instituciones controlen la recopilación de metadatos para sus colecciones digitales de libre acceso en WorldCat. Los metadatos agregados a WorldCat a través del Gateway obtendrán mayor visibilidad al estar disponibles en forma gratuita para la identificación en WorldCat.org y en todas las vistas y distribuciones de WorldCat.

Los siguientes puntos describen la administración de OCLC de los metadatos agregados a WorldCat a través del Digital Collection Gateway:

  • Los metadatos recopilados del depósito de su institución se agregarán a WorldCat y pueden ser utilizados y transferidos por OCLC y por terceros. Al agregar los metadatos de su institución a WorldCat.org, estos estarán disponibles en forma gratuita para cualquier usuario de WorldCat.org para fines de identificación.
  • OCLC no admite actividades que infrinjan los derechos de autor ni la violación de los derechos de propiedad intelectual. Luego de recibir notificación de una posible violación a los derechos de propiedad intelectual, OCLC investigará el alegato y eliminará los metadatos que causan la infracción, si corresponde.
  • Su institución puede eliminar sus metadatos de WorldCat en cualquier momento por medio de las funciones del Digital Collection Gateway WorldCat. Sus metadatos serán eliminados de WorldCat inmediatamente después de que se complete su solicitud a través del Digital Collection Gateway de WorldCat.
  • Es posible que OCLC deba eliminar o depurar los metadatos recopilados de su institución. Por ejemplo, es posible que se eliminen metadatos para corregir enlaces problemáticos a los recursos digitales o debido a que los metadatos pueden llevar a contenido no autorizado. En caso de que OCLC deba eliminar o depurar metadatos recopilados de su institución, puede hacerlo sin previo aviso a su institución.
  • OCLC renuncia explícitamente a cualquier responsabilidad relacionada con cualquier metadato recopilado y no tendrá responsabilidad ni obligación para con su institución por daños indirectos, eventuales, consecuenciales o punitivos (incluidos, entre otros, pérdida de ganancias, pérdida de negocios, pérdida o daño de datos) ya sea por contrato, agravio o cualquier otra teoría legal, e independientemente de que OCLC haya previsto tales daños.
  • OCLC PROPORCIONA WORLDCAT "TAL COMO ESTÁ". OCLC NO GARANTIZA LA INTEGRIDAD, EL DESEMPEÑO NI LA PRECISIÓN DE WORLDCAT. OCLC, SUS SUBSIDIARIAS Y AFILIADOS Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES RENUNCIAN A TODA REPRESENTACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA E IMPLÍCITA, RESPECTO DE WORLDCAT, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN USO DETERMINADO Y NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »