Latin America and Caribbean

Digital Collection Gateway de WorldCat®

Una herramienta de autoservicio para cargar los metadatos de su contenido digital en WorldCat

En una ojeada

  • Maximice la visibilidad que tiene su material de fuentes primarias en el Web a través de WorldCat.
  • Cree perfiles para los metadatos de su contenido digital de manera que sean cargados y convertidos regularmente al formato de WorldCat.
  • Conserve la identidad local de sus registros de metadatos al mismo tiempo que maximiza la visibilidad mundial de sus colecciones digitales.

Visualización completa en una ojeada ››

Gracias a sus esfuerzos para crear depósitos digitales, sus colecciones digitales exclusivas se encuentran disponibles en el Web para las personas que buscan información en el ámbito local o mundial. Al haber dedicado los recursos para crear estos recursos en línea, es primordial ampliar la visibilidad y el acceso.

El Digital Collection Gateway de WorldCat le ofrece una herramienta de autoservicio para cargar los metadatos de su contenido digital exclusivo en WorldCat, la principal base de datos de material bibliotecario. Una vez que sus metadatos se encuentran en WorldCat, sus colecciones son más visibles y más fáciles de identificar para los usuarios que realizan búsquedas en WorldCat.org, WorldCat Local y el "inicio rápido" de WorldCat Local, además de Google, Yahoo! y otros sitios Web populares. Finalmente, los usuarios harán clic en sus servidores locales para obtener acceso al material digital, visualizándolo inmediatamente en su pantalla; en cualquier momento y en cualquier lugar. Sus registros de metadatos conservan su identidad local al mismo tiempo que maximizan la visibilidad mundial de su contenido digital.

Un depósito mundial que brinda acceso integrado y mayor visibilidad

Por medio del Gateway, mientras su biblioteca, archivo, museo u otra organización dedicada a la preservación del patrimonio cultural continúa cargando metadatos, usted convierte a WorldCat en el principal recurso para la identificación integrada de materiales de fuentes primarias digitales de libre acceso. OCLC proporciona la infraestructura, los servicios y el soporte necesarios para maximizar la visibilidad e identificación integrada de contenido digital en todo el mundo.

El Gateway se encuentra disponible para todas las organizaciones sin costo y es la clave para que su contenido digital exclusivo tenga máxima visibilidad en el Web; todo a través de WorldCat.

El Gateway es una herramienta importante para el Clark, que permite ampliar la visibilidad de sus colecciones. A partir de ello, hemos creado listas de WorldCat y también nos hemos vinculado a comunidades interactivas en línea como Facebook y otras herramientas Web 2.0.”

—Penny Baker, Bibliotecario de administración de colecciones del Sterling and Francine Clark Art Institute