América Latina y el Caribe

Digital Collection Gateway de WorldCat®

Maximice la visibilidad que tienen sus colecciones digitales agregando sus metadatos a WorldCat.


Estudiante en una computadora en la biblioteca

Conduzca el tráfico a sus recursos de libre acceso

Digital Collection Gateway de WorldCat le proporciona una herramienta de autoservicio, disponible sin cargo, para recopilar los metadatos de su contenido digital único y de libre acceso en WorldCat. Una vez allí, sus colecciones son más visibles y más fáciles de identificar para los usuarios que realizan búsquedas en WorldCat, Google y otros sitios web populares. El Gateway es compatible con todos los depósitos que cumplen con OAI-PMH, incluido CONTENTdm®.

Obtenga más información sobre Digital Collection Gateway


Sincronice sus colecciones con WorldCat

Mediante el uso del Gateway, puede crear perfiles para que los metadatos de su contenido digital se recopilen y conviertan de forma regular al formato de WorldCat. Después de la carga, WorldCat asigna y devuelve un número de OCLC que se puede agregar a los metadatos de la colección en su depósito local. Este identificador único se convierte en una referencia cruzada de los materiales digitales de WorldCat y se puede usar con fines de búsqueda y referencia.

Obtenga más información sobre Digital Collection Gateway

Logo de WorldCat

"El intercambio de la producción intelectual del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) a través de WorldCat es una de las formas en que el público académico de todo el mundo puede identificar el trabajo de los investigadores del IFPRI.

Ryan Miller
Bibliotecario de servicios digitales
Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Más información

Descargar el folleto
Obtenga más información sobre cómo esta herramienta puede ayudarlo a recopilar los metadatos de su contenido digital que cumple con la OAI en WorldCat.

Comience ahora

Digital Collection Gateway está disponible sin cargo para las instituciones que deseen aportar sus metadatos a WorldCat.

Comience a utilizar Digital Collection Gateway.