Latin America and Caribbean

200 Religion Class (Clase Religión)

200 Religion es un fragmento actualizado de Clasificación decimal Dewey e índice relativo, edición 23. Incluye una versión actualizada del programa de 200 Religion y las notas del Manual para 200 Religion, un índice actualizado y extendido para 200 Religion, y el programa de 170 Ethics. 200 Religion está pensado para usar en bibliotecas con grandes colecciones de libros religiosos y pequeñas colecciones de libros generales. Estas últimas pueden clasificarse con Clasificación decimal Dewey abreviada e Índice relativo, edición 15.

Otra característica interesante de 200 Religion es un orden opcional de la Biblia y religiones específicas según un punto de vista cronológico/regional. Hace ya algún tiempo que hemos estado investigado el desarrollo de una mirada alternativa de 200 Religion para reducir la influencia cristiana en la secuencia notacional estándar de la Biblia y religiones específicas. Junto con Ia C. McIlwaine (Escuela Universitaria de Londres, y anterior jefa de edición de la Clasificación Decimal Universal (UDC)), hemos preparado un punto de vista cronológico/regional de la Biblia y religiones específicas según un desarrollo similar llevado a cabo en la UDC en el año 2000. El nuevo orden opcional aparece en el apéndice A de la versión impresa de 200 Religion y en una nueva nota del Manual en 220-290 Orden opcional para la Biblia y religiones específicas en WebDewey. Un navegador virtual basado en el nuevo orden opcional y vinculado a los recursos clasificados por Dewey en WorldCat.org está disponible directamente en esta página.

Navegador de religión Dewey

La pantalla de inicio del Navegador de religión Dewey muestra las 13 categorías principales de Dewey desde un punto de vista cronológico/regional y expresadas con leyendas personalizadas de Dewey; por ejemplo, religiones prehistóricas y religiones del este y el sudeste de Asia. A la izquierda de la mayoría de las leyendas se encuentra un botón en el cual se puede hacer clic para expandir la categoría. Al ubicarse sobre cada leyenda se encuentra un número o conjunto de números de Dewey de la secuencia notacional estándar. Por ejemplo, 299,5 Religiones del este y sudeste de Asia, 299,7-299,8 Religiones de origen nativo de América del Norte y del Sur. Si se hace clic en una leyenda que esté acompañada por un número de Dewey, se ejecutará una búsqueda truncada de WorldCat con el número correspondiente. Las categorías con leyendas que estén acompañadas por un conjunto de números deben expandirse antes de ejecutar una búsqueda.