Latin America and Caribbean

DDC 23: cuatro volúmenes impresos ayudan a organizar sus colecciones

Photo: DDC 23 Print EditionDDC 23, la edición no abreviada de cuatro volúmenes del sistema de Clasificación decimal Dewey (DDC), refleja la gran cantidad de cambios realizados al corpus de conocimiento humano que se produjeron desde que se publicó DDC 22 en el año 2003. DDC 23, lanzado a mediados de 2011, incluye herramientas útiles que facilitan el uso de la clasificación.

Puede descargar versiones en PDF de los puntos más importantes de DDC 23, incluida una introducción, un glosario y una lista de funciones nuevas. Cada una de estas herramientas lo ayudarán a comprender mejor la manera en que DDC organiza el conocimiento en una clasificación que es útil para los usuarios de las bibliotecas en todo el mundo.

La Introducción de DDC 23 es una reimpresión completa del volumen 1 de DDC 23 y proporciona una descripción detallada del DDC, que incluye terminología básica y una explicación de la estructura de DDC, que se completa con varios ejemplos útiles. Si es la primera vez que clasificará con Dewey, esta introducción le ayudará a comenzar a utilizar el sistema rápidamente.

Reubicaciones y suspensiones es un archivo Excel que se basa en las reubicaciones y suspensiones que se encuentran en el volumen 4 de DDC 23. El archivo incluye todas las reubicaciones y suspensiones desde la Edición 22.

El Glosario también es una reimpresión del volumen 1 de DDC 23, que proporciona definiciones útiles de los términos de DDC y les proporciona a los usuarios un lenguaje común para implementar el DDC.

Nuevas funciones, otra reimpresión del volumen 1 de DDC 23, que describe con precisión las novedades de DDC 23, incluidos los cambios implementados para mejorar la productividad de los clasificadores y una lista seleccionada de cambios específicos para los números de DDC. Consulte esta sección si desea evaluar rápidamente los cambios de DDC 23 que puede aplicar a sus colecciones.

DDC 23 Errata is a list of corrections to address significant typographical errors in the print edition of DDC 23. Updates to the content of DDC 23 are available in WebDewey 2.0.