Latin America and Caribbean

Los cuatro volúmenes impresos le ayudan a mantener organizadas sus colecciones

DDC 22, la edición no abreviada en cuatro volúmenes del sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC) refleja los muchos cambios que han ocurrido al corpus de conocimiento humano desde la edición DDC 21, publicada en 1996. La DDC 22, publicada a mediados del 2003, incluye herramientas útiles para facilitar el uso de la clasificación.

Usted puede bajar versiones en PDF de los aspectos sobresalientes de la DDC 22, incluyendo una introducción, un glosario y una lista de nuevas funciones. Cada una de estas herramientas le ayudará a entender mejor cómo la DDC organiza el conocimiento en una clasificación de utilidad para las bibliotecas de todo el mundo.

DDC 22 Introduction (37 páginas, 258K), reimpresión completa del volumen 1 de la DDC 22, proporciona una visión general detallada de la DDC, incluyendo terminología básica y una explicación de la estructura de la DDC, completa con muchos ejemplos útiles. Si usted no ha clasificado antes con Dewey, esta introducción le ayudará a comenzar rápidamente. Bajar ahora.

Glossary (9 páginas, 74K), también reeditado del volumen 1 de la DDC 22, proporciona definiciones útiles de los términos de la DDC y ofrece a los usuarios un lenguaje común para implementar la DDC. Bajar ahora.

New Features (20 páginas, 143K), otra reimpresión del volumen 1 de la DDC 22, describe de manera concisa las cosas nuevas de la DDC 22, incluyendo cambios implementados para mejorar la productividad de los clasificadores y una lista seleccionada de cambios específicos a los números de la DDC. Aquí encontrará la información que necesita para evaluar rápidamente los cambios de la DDC 22 que se apliquen a sus colecciones. Bajar ahora.

All copyright rights in the Dewey Decimal Classification system are owned by OCLC.

Dewey, Dewey Decimal Classification, DDC, OCLC and WebDewey are registered trademarks of OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »