Latin America and Caribbean

  • Español

Las herramientas adecuadas para su trabajo

Abreviatura 15 impresa

Photo: DDC Abridged Edition 15Para las bibliotecas con colecciones de 20.000 títulos o menos, la edición abreviada del sistema de Clasificación decimal Dewey (DDC) ofrece el nivel de detalles necesario para clasificar materiales. La edición abreviada 15, publicada a comienzos de 2012, contiene los tantos cambios realizados al organismo de conocimiento humano desde la Edición abreviada 14 que se publicó en 2004.

La DDC abreviada, contenida en un práctico y económico volumen impreso, brinda los números Dewey que son compatibles con la edición no abreviada si la colección de una biblioteca se expande y requiere más detalles de clasificación.

Puede descargar versiones PDF de los puntos destacados de la Edición abreviada 15, por ejemplo, una introducción, un glosario y las reasignaciones, la discontinuidad y los números reutilizados. Cada una de estas herramientas lo ayudarán a comprender mejor cómo la DDC organiza el conocimiento en una clasificación útil para los usuarios de bibliotecas en todo el mundo.

  • La Introducción abreviada 15 es una reimpresión completa y ofrece una descripción general detallada de DDC. Incluye terminología básica y una explicación de la estructura de DDC con muchos ejemplos útiles. Si es nuevo en la clasificación con Dewey, esta introducción lo ayudará rápidamente a aprender a hacerlo.
    Descargue la Introducción a la edición abreviada 15 [PDF: 473 K].

  • Reasignaciones, discontinuaciones y números reutilizados es una reimpresión de las tablas de la edición abreviada 15. Incluye todas las reasignaciones y discontinuaciones realizadas desde la edición abreviada 14.
    Descargue Reasignaciones, discontinuaciones y números reutilizados [PDF: 218 K].

  • El Glosario también está reimpreso de la edición abreviada 15. Ofrece definiciones útiles de los términos de DDC. Además, presenta a los usuarios un idioma común para implementar este sistema de clasificación.
    Descargue el Glosario de la versión abreviada 15 [PDF: 382 K].

OCLC posee todos los derechos de autor del sistema de Clasificación decimal Dewey.
Dewey, Clasificación decimal Dewey, DDC, OCLC y WebDewey son marcas registradas de OCLC.