Latin America and Caribbean

El cambio es constante

El sistema de Clasificación decimal Dewey (DDC) fue concebido para adaptarse a la expansión y evolución del corpus de conocimiento humano. Es por ello que se han publicado 23 ediciones no abreviadas y 15 ediciones abreviadas durante casi 139 años, además de múltiples ediciones Web desde el año 2000, a fin de garantizar que usted tenga herramientas actualizadas para manejar los proyectos de organización de conocimientos contemporáneos.

La edición no abreviada de cuatro volúmenes se publica aproximadamente cada siete años, lo que refleja el tiempo que el equipo editorial de Dewey necesita para implementar cambios en toda la clasificación. La 23.º edición impresa, publicada a mediados de 2011, incluye muchas funciones nuevas que facilitan el uso de la clasificación. La edición abreviada, Edición abreviada 15, publicada en febrero de 2012 y está perfectamente adaptada para las necesidades de clasificación de las bibliotecas que tienen hasta 20 000 títulos en sus colecciones.

WebDewey y Abridged WebDewey, que corresponden a las ediciones impresas no abreviada y abreviada, se actualizan en forma regular, para acercarle actualizaciones permanentes implementadas por el equipo editorial de Dewey tan pronto como se producen. Las versiones Web además ofrecen funcionalidad electrónica adicional, que no está disponible en las ediciones impresas, para optimizar su trabajo de clasificación.

All copyright rights in the Dewey Decimal Classification system are owned by OCLC.

Dewey, Dewey Decimal Classification, DDC, OCLC and WebDewey are registered trademarks of OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »