Latin America and Caribbean

Manténgase al día con las actualizaciones constantes a la DDC

El sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC) se actualiza continuamente. Examine regularmente el sitio Web de Dewey para ver los recursos que necesita para mantener sus colecciones organizadas y actualizadas. Estos recursos incluyen LCSH/DDC numbers of interest, que sugiere la manera en que los clasificadores pueden tratar el material en los temas que se introdujeron después de la publicación de la edición impresa actual de la DDC.

Todas las bibliotecas enfrentan una miríada de desafíos en la clasificación de su respectivo material bibliotecario. El equipo editorial busca los consejos de usuadores de Dewey sobre cómo mejorar el tratamiento de tópicos específicos en los ocasionales Discussion papers con instrucciones para responder. Suscríbase a 025.431: The Dewey blog para consejos en curso sobre el uso de la DDC.

Su suscripción a WebDewey o a Abridged WebDewey contiene actualizaciones periódicas que mantienen sus esfuerzos de catalogación y clasificación al día con las últimas actualizaciones del sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC). Ambos servicios contienen las últimas versiones de las tablas, entradas del Manual and Relative Index (impreso y electrónico) de las respectivas bases de datos mejoradas de la DDC. Los despliegues jerárquicos en WebDewey y Abridged WebDewey presentan las clases principales y las leyendas de las divisiones actualizadas (por ejemplo, 700 artes y recreación; 790 deportes, juegos y entretenimiento).

Usando WebDewey usted puede tener acceso continuo a todas las actualizaciones de la DDC y a una lista completa de lo que se publica en el Web sobre LCSH/DDC.

All copyright rights in the Dewey Decimal Classification system are owned by OCLC.

Dewey, Dewey Decimal Classification, DDC, OCLC and WebDewey are registered trademarks of OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »