Latin America and Caribbean

Servicios Dewey®

Manténgase al día respecto de las constantes actualizaciones del sistema DDC

El sistema de Clasificación decimal Dewey (DDC) se actualiza constantemente. Visite el sitio web de Dewey con cierta frecuencia a fin de obtener los recursos que necesitará para mantener su colección organizada y al día. Estos recursos incluyen los números LCSH/DDC de interés, que sugieren criterios para la clasificación de los materiales cuyos temas fueron introducidos después de la publicación de la actual edición impresa del DDC.

Todas las bibliotecas afrontan numerosos desafíos al clasificar sus materiales. Los editores de Dewey consultan esporádicamente a sus usuarios sobre las posibilidades de mejorar el tratamiento de áreas temáticas específicas, a través de Documentos de debate que incluyen instrucciones para la realización de comentarios. Suscríbase a 025.431: The Dewey blog para obtener asesoramiento permanente sobre el uso del sistema DDC.

Su suscripción a WebDewey o a Abridged WebDewey incluye actualizaciones regulares que le permitirán mantener sus procesos de catalogación y clasificación alineados con las últimas actualizaciones del sistema de Clasificación decimal Dewey (DDC). Ambos servicios contienen las últimas versiones de los cronogramas, las tablas y las entradas de los índices relativo y manual (en formato impreso y electrónico) de las correspondientes bases de datos de DDC mejoradas. Las presentaciones jerárquicas en WebDewey y Abridged WebDewey contienen la clase principal actualizada, al igual que las leyendas de la división (por ejemplo, 700 Arte y esparcimiento; 790 Deportes, juegos y entretenimiento).

Utilizando WebDewey, podrá obtener acceso continuo a todas las actualizaciones del sistema DDC y a la lista completa de publicaciones de LCSHH/DDC. A través del Archivo digital de OCLC, se puede obtener un archivo de las entradas nuevas y modificadas.

OCLC posee todos los derechos de autor del sistema de Clasificación decimal Dewey.
Dewey, Clasificación decimal Dewey, DDC, OCLC y WebDewey son marcas registradas de OCLC.


Más información

Tapa del folleto de Servicios Dewey

Descargue el folleto
Obtenga más información sobre cómo organizar sus materiales mediante el sistema de clasificación bibliotecaria más utilizado del mundo.


El blog de Dewey es una excelente fuente de noticias y vistas relacionadas con problemas de clasificación, así como de recursos y curiosidades interesantes y poco frecuentes sobre el DDC. Es además una manera cómoda de compartir comentarios directamente con los editores de DDC, para ayudar a forjar el futuro de DDC.

Noticias recientes

OCLC posee todos los derechos de autor del sistema de Clasificación decimal Dewey. Dewey, Clasificación decimal Dewey, DDC, OCLC y WebDewey son marcas registradas de OCLC.