Latin America and Caribbean

Investigación: Parte vital del desarrollo continuo

OCLC está comprometido a efectuar desarrollo permanente que mejore el sistema de la Clasificación Decimal Dewey (DDC) para los usuarios actuales y futuros. La oficina de investigación de OCLC tiene varias proyectos en curso para trabajar en muchos temas de investigación abiertos, entre ellos el desarrollo continuo de la DDC, estructuras alternativas, herramientas y reglas para su aplicación, clasificación automática y nuevos usos para la DDC.

Investigación en Organización del Conocimiento

La oficina de investigación de OCLC ha estado participando por muchos años en estudios sobre organización de la información usando sistemas bibliotecarios de clasificación como la DDC. El crecimiento del Internet y del World Wide Web están motivando a los investigadores de OCLC a explorar nuevas funciones para los sistemas tradicionales de organización de la información bibliográfica como herramientas para organizar el conocimiento para recursos electrónicos.

El Proyecto Scorpion

Scorpion es un proyecto de la Oficina de investigación de OCLC que estudia la indización y catalogación de recursos electrónicos. Dado que la información sobre el contenido es esencial para la recuperación avanzada, examen y agrupamiento de información, el foco primario de Scorpion es la construcción de herramientas para el reconocimiento automático de materias basándose en esquemas bien conocidos como la DDC, por ejemplo.

All copyright rights in the Dewey Decimal Classification system are owned by OCLC.

Dewey, Dewey Decimal Classification, DDC, OCLC and WebDewey are registered trademarks of OCLC.