Latin America and Caribbean

Noticias más recientes

Europeana y OCLC acuerdan metodología para que bibliotecas miembro contribuyan con metadatos al portal Europeana.eu.

4 septiembre de 2012

OCLC y Europeana, proveedor de la biblioteca digital de Europa, trabajaron de forma conjunta en una metodología que permitirá a las instituciones miembro de OCLC contribuir con metadatos de la base de datos de WorldCat de OCLC al portal Europeana.eu de manera coincidente con los derechos y responsabilidades de WorldCat de OCLC para la cooperativa OCLC Lea las publicaciones de noticias completas.


OCLC proporciona un archivo de datos vinculado que puede descargarse para el millón de trabajos de mayor existencia en WorldCat.

14 de agosto de 2012

OCLC ha publicado datos bibliográficos vinculados publicados para los trabajos de mayor existencia en WorldCat. Este archivo descargable, que representa alrededor de 1,2 millones recursos, contiene aproximadamente 80 millones de “triples” datos vinculados; “triples” es el término utilizado para la relación más granular posible entre partes de información. Lea las publicaciones de noticias completas.


Presentaciones de la Mesa redonda de datos vinculados de OCLC disponibles.

14 de agosto de 2012

OCLC organizó una mesa redonda sobre Datos vinculados en las instalaciones del Congreso IFLA el lunes 13 de agosto de 2012. La mesa redonda fue moderada por Richard Wallis de OCLC, e incluyó además a Neil Wilson de la Biblioteca Británica, Emmanuelle Bermès del Centro Pompidou y Martin Malmsten de la Biblioteca Real de Suecia.


OCLC recomienda la licencia Open Data Commons Attribution (ODC-BY) para los datos de WorldCat.

6 de agosto de 2012

OCLC recomienda la licencia Open Data Commons Attribution (ODC-BY) para instituciones miembro que quieran publicar los datos del catálogo de su biblioteca en la web. Esta licencia de datos de libre acceso proporciona un medio para que los usuarios compartan datos derivados de WorldCat conforme a las normas comunitarias de la cooperativa que se definen en “Derechos y responsabilidades de WorldCat”. Los datos pueden compartirse libremente sujetos únicamente a la atribución y la solicitud de OCLC de que quienes hacen uso de los datos derivados de WorldCat se ajusten a las normas de la comunidad. Lea las publicaciones de noticias completas.


OCLC agrega los datos vinculados a WorldCat.org.

20 de junio de 2012

OCLC está a la vanguardia en la adición de datos vinculados a WorldCat al anexar el marcado Schema.org a las páginas de WorldCat.org. WorldCat.org ahora ofrece el conjunto más grande de datos bibliográficos vinculados en la web. Gracias a la adición del marcado Schema.org a todos los libros, artículos y demás recursos bibliográficos en WorldCat.org, la versión completa de WorldCat disponible al público ahora se encuentra disponible para el uso por parte de rastreadores web inteligentes, como Google y Bing, que pueden utilizar estos metadatos en índices de búsqueda y otras aplicaciones. Lea las publicaciones de noticias completas.

Datos vinculados para bibliotecas


Una breve introducción a los conceptos y la tecnología que subyace a los datos vinculados, cómo funcionan y algunos beneficios que les aporta a las bibliotecas.