Latin America and Caribbean

Artículos Modificados del Acta de Constitución de OCLC Online Computer Library Center Incorporated

[20 de mayo de 2008]

La presente es una reproducción del contenido del documento legal. El documento original, con sus firmas, se encuentra en los archivos del Departamento de Asuntos Legales de OCLC.

Artículos:

Primero (nombre)  |  Segundo (ubicación)  |  Tercero (propósito)  |  Cuarto (Directorio)  |  Quinto (Membresía)  |  Sexto (Consejo Global)

Séptimo (modificación de artículos)  |  Octavo (duración)  |  Noveno (ganancias)  |  Décimo (disolución)  |  Décimo primero (vigencia)


Primero El nombre de la asociación será OCLC ONLINE COMPUTER LIBRARY CENTER, INC. (la "Asociación").
Segundo El lugar de la sede social de la Asociación en este Estado será la Ciudad de Dublin, en el Condado de Franklin, Ohio.
Tercero El propósito o los propósitos para los cuales se constituye la Asociación son establecer, mantener y operar una red computarizada de bibliotecas y promover la evolución del uso de las bibliotecas, de las propias bibliotecas y de la bibliotecología, y brindar procesos y productos en beneficio de las bibliotecas y de sus usuarios, incluidos objetivos tales como aumentar la disponibilidad de recursos bibliográficos a usuarios de bibliotecas y reducir los índices de aumento de los costos unitarios, todo en pos del propósito público fundamental de facilitar el acceso a, y el uso de, un cuerpo en constante crecimiento de conocimientos e información científica, literaria y educativa proveniente de todas partes del mundo.
Cuarto El funcionamiento de la Asociación estará a cargo del Directorio. Los requisitos que deben reunir los integrantes del Directorio, junto con el plazo de sus mandatos, el modo de elección, su destitución, las modificaciones en la cantidad de integrantes, la cobertura de vacantes y de cargos recientemente creados, así como sus facultades, obligaciones y responsabilidades, se regirán por las disposiciones del Código de Reglamentaciones, salvo que se estipule lo contrario en alguno de los Artículos de la presente Acta de Constitución o en las leyes del Estado de Ohio.
Quinto La Asociación estará conformada por dos clases de miembros: los Miembros y los Miembros del Directorio. El derecho a voto de cada clase se regirá por las disposiciones y definiciones del Código de Reglamentaciones o de los presentes Artículos.
Sexto Habrá un Consejo Global compuesto por Miembros Delegados, según lo dispuesto en el Código de Reglamentaciones.
Séptimo Los Artículos de la presente Acta Constitutiva podrán modificarse en cualquier reunión comercial de los Miembros del Directorio convocada para tal fin, siempre y cuando se haya enviado una notificación de las modificaciones propuestas a los Miembros del Directorio al menos diez (10) días antes de tal reunión. Cualquier aprobación deberá estar avalada por dos tercios (2/3) de los votos de todos los Miembros autorizados del Directorio de la Asociación. Luego, las modificaciones propuestas deberán ser ratificadas por el voto mayoritario de los Miembros Delegados (i) presentes en una reunión convocada para tal fin donde haya quórum, o (ii) mediante un voto enviado a través de un equipo de comunicaciones electrónicas.
Octavo La Asociación tendrá un plazo ilimitado de duración.
Noveno Ninguna parte de las ganancias, cuotas o ingresos de la Asociación redundará en beneficio de sus miembros, los integrantes de su directorio, sus ejecutivos ni ninguna otra persona particular, ni será distribuida entre ellos, con la única excepción de que la Asociación estará autorizada y facultada a pagar una remuneración por servicios prestados o un resarcimiento por gastos incurridos y a realizar pagos o distribuciones en fomento de los fines estipulados en el Artículo Tercero de la presente. Ninguna parte sustancial de las actividades de la Asociación consistirá en la transmisión de propaganda ni en ningún otro intento de influir sobre la legislación. Asimismo, la Asociación no participará ni intervendrá (incluyendo a través de la publicación o distribución de declaraciones) en ninguna campaña política en apoyo o en contra de ningún candidato a un cargo público. Sin perjuicio de cualquier otra disposición estipulada en los Artículos de la presente Acta de Constitución, la Asociación no participará en ninguna otra actividad que esté prohibida para (a) una asociación exenta del impuesto federal sobre la renta al amparo del Artículo 501(c)(3) del Internal Revenue Code (Código de Rentas Internas) de 1986, según enmienda (o la disposición correspondiente de cualquier futura ley sobre renta de los Estados Unidos) (el "Código") o (b) una asociación cuyos aportes son deducibles de acuerdo con el Artículo 170(c)(2) del Código.
Décimo Al momento de la disolución de la Asociación, el Directorio, luego de pagar o disponer el pago de las deudas de la Asociación, enajenará la totalidad de los bienes de la Asociación exclusivamente para los fines de la Asociación de la manera estipulada por la Sección 170(c)(1) o (2) del Código, o para la organización u organizaciones que dispongan dicha sección, según lo determine el Directorio. Todos aquellos bienes que no se hayan enajenado serán enajenados por el Tribunal de Causas Comunes del condado donde esté ubicada la sede social de la Asociación en ese momento, exclusivamente para los fines o con destino a la organización u organizaciones, según lo determine dicho Tribunal, que se hayan constituido exclusivamente para tales fines.
Décimo primero Los presentes Artículos reemplazan a todo Artículo o Artículo Modificado previo.