Latin America and Caribbean

Descripción general

Los servicios de Contract Cataloging permiten enfrentar los desafíos de catalogación de su biblioteca. Lo ayudamos a optimizar su colección, a administrar sus recursos y a brindar un servicio mejorado a sus usuarios. Al usar los servicios de OCLC Contract Cataloging se asocia con los profesionales más expertos en catalogación disponibles actualmente en el mundo. Es como si instantáneamente incorporara un equipo de expertos a su personal especializado a quienes les preocupa su colección tanto como a usted.

Hay cierta verdad en el dicho: "Si un usuario no puede encontrar el material, es porque no existe". La realidad es que si sus existencias no están actualizadas en WorldCat o si no están en el OPAC, van a ser invisibles para sus usuarios. Como valor agregado, el símbolo de existencias de su biblioteca se establece en WorldCat en los materiales catalogados como parte de su proyecto Contract Cataloging. Las existencias de su biblioteca aumentan su visibilidad en el Web a través de WorldCat.org y WorldCat Local, lo que aumenta las posibilidades de que sus usuarios identifiquen contenido de sus colecciones. Esto significa un mayor rendimiento de la inversión que usted ha hecho en la colección de su biblioteca.

Los servicios de OCLC Contract Cataloging lo ayudan a optimizar los flujos de trabajo de catalogación, al tiempo que mejora notablemente el servicio que brinda a los usuarios.

Contract Cataloging es mucho más que un simple servicio. Es una colección de capacidades interdisciplinarias y de expertos, que se unen de acuerdo con las necesidades que usted tenga.

Nuestras soluciones están diseñadas para su biblioteca, ya sea que necesite asistencia continua en catalogación o ayuda con material especial. Trabajamos rápidamente y de manera eficaz en función de los costos y con poco o ningún impacto en las operaciones diarias de su biblioteca y en la asignación de personal.

Además, nuestros profesionales de catalogación cuentan con una vasta experiencia en implementación de proyectos de catalogación para bibliotecas públicas, académicas y especiales de todos los tamaños. La variedad y el alcance de su experiencia en catalogación se reflejan en registros de alta calidad para su colección.

Tamaño mínimo del proyecto

  • OCLC Contract Cataloging requiere un mínimo de 200 o más títulos exclusivos al año y 25 o más títulos por envío (el mínimo de 25 por envío se anulará si los títulos son enviados directamente por un proveedor).

 

Una mejor manera de administrar su actual carga de trabajo

Ya sea que su biblioteca necesite ayuda con adquisiciones nuevas y catalogación continua, catalogación atrasada, colecciones en donación, formatos especiales o material en un idioma que no sea inglés, OCLC puede ayudarlo a un costo más bajo de lo que usted supone. Contract Cataloging comparte con usted el compromiso con la calidad y la atención al detalle.

Adquisiciones nuevas

Solicite que las adquisiciones nuevas se envíen directamente a OCLC para la catalogación. Simplemente debe proporcionar a los proveedores de material nuestra dirección para envíos, y nosotros nos encargaremos del procesamiento físico y la catalogación de todas sus adquisiciones nuevas.

Asistencia continua en catalogación y correcciones a corto plazo

La creciente catalogación atrasada de material genera presión innecesaria sobre el personal de su biblioteca y el material no llega a los estantes con la rapidez que debiera. Deje que OCLC maneje la catalogación y elimine rápidamente toda catalogación atrasada.

Administración de colecciones en donación y proyectos especiales

La llegada repentina de nuevo material o de material inusual, como colecciones inesperadas en donación, puede ocupar mucho tiempo y recursos. OCLC trabajará con usted en el desarrollo de un plan para la catalogación de colecciones en donación y proyectos especiales.

Catalogación en 34 idiomas

Nada es mejor que tener sus propios expertos en idiomas en su misma organización, pero esa no es la realidad para la mayoría de las bibliotecas. Si usted lo desea, nuestros especialistas en idiomas pueden ayudarlo; podemos catalogar material en más de 30 idiomas, que incluyen:

Árabe

Bosnio

Bielorruso

Búlgaro

Chino

Eslavo antiguo

Croata

Checo

Romano



Danés

Holandés

Inglés

Francés

Alemán

Griego (clásico)

Griego (moderno)

Guyaratí

Hebreo

Hindi

Italiano

Japonés

Coreano

Latín

Macedonio

Maratí

Inglés medieval

Moldavo

Panyabí

Persa/farsi

Polaco

Portugués

Ruso

Sánscrito

Serbocroata (Serbio)

Esloveno

Eslovaco

Español

Sueco

Turco

Ucraniano

Vietnamita

Yiddish

Consúltenos acerca de la catalogación en otros idiomas.

Catalogación para todos los formatos

Catalogamos una amplia variedad de formatos:

  • Libros
  • DVD
  • CD
  • Videos
  • Fotografías
  • Partituras musicales
  • Grabaciones sonoras
  • Archivos de música digitales
  • Mapas
  • Publicaciones seriadas
  • Recursos electrónicos
  • Archivos informáticos
  • Colecciones digitales
  • Y muchos más...

Si desea recibir una propuesta de costos para su proyecto, complete un " Pedido de propuesta de costos" hoy mismo.