Latin America and Caribbean

Contract Cataloging

Varios niveles de servicio, desde catalogación copiada para la creación de registros hasta procesamiento físico

En una ojeada

Ahorre tiempo y dinero: permita que nos ocupemos de todas sus necesidades de catalogación. Podemos proporcionar catalogación en todos los formatos y en más de 30 idiomas.

Visualización completa en una ojeada ››

Los servicios de OCLC Contract Cataloging lo ayudan a enfrentar los desafíos de catalogación. Contamos con soluciones para cada biblioteca, ya sea que necesite ayuda con nuevas adquisiciones, asistencia continua en catalogación o manejo de formatos especiales.

Si no está en su catálogo en línea, posiblemente tampoco esté visible en otros sitios

Hay cierta verdad en el dicho: "Si un usuario no puede encontrar el material, es porque no existe". La realidad es que si los materiales no están en su catálogo en línea, van a ser invisibles para sus usuarios; lo que significa un menor rendimiento de las inversiones que ha hecho en su colección. Nuestras soluciones lo ayudan a controlar los costos y a aprovechar en todo su potencial el material que usted posee.

Algunos de los desafíos de catalogación más importantes

Las bibliotecas de todo el mundo enfrentan desafíos de catalogación: ¿alguno de estos escenarios le resulta familiar? Si es así, nuestras soluciones personalizadas pueden ayudarlo.

  1. No tiene tiempo suficiente para catalogar sus nuevos títulos y desea catalogarlos de modo que estén disponibles para sus usuarios más rápido.
  2. Algunos de sus proyectos de catalogación requieren experiencia en idiomas que su personal simplemente no tiene.
  3. Usted ha recibido varias colecciones valiosas en donación, pero no tiene tiempo para catalogarlas.
  4. La demanda de DVD y CD consume sus recursos de catalogación.
  5. Tiene colecciones valiosas que están acumulando polvo porque nadie tiene tiempo de catalogarlas.

Los principales catalogadores para enfrentar esos desafíos

La mayoría del personal de OCLC Contract Cataloging está integrado por bibliotecarios profesionales y muchos de ellos poseen otros títulos relacionados con el tema además de su Licenciatura en biblioteconomía y documentación (MLS). Complementamos nuestro personal de catalogación profesional con un equipo de catalogadores asistentes altamente calificados que fueron capacitados por bibliotecarios profesionales. La duración promedio del empleo es de aproximadamente 10 años, y una parte del personal ha estado aquí durante más de 20 años. La mayor parte de nuestro personal profesional trabajó en bibliotecas antes de ingresar en OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »