Latin America and Caribbean

  • Español

Descripción general

CONTENTdm es una solución de software única que se ocupa de almacenar, administrar y entregar las colecciones digitales de su biblioteca al Web al proporcionarle:

  • Un creador de colecciones digitales basado en Windows donde los materiales digitales y los datos se organizan en grandes lotes.
  • Un servidor donde se almacenan y pueden editarse datos e imágenes.
  • Una interfaz de búsqueda basada en el Web y plantillas de visualización personalizables.
  • Una herramienta de autoservicio para cargar metadatos de su contenido digital en WorldCat mediante el uso del Digital Collection Gateway.
  • Integración con productos de OCLC para crear colecciones con flujos de trabajo de catalogación, además de la opción de recopilar datos de sitios Web e incluir preservación a largo plazo.
  • Servicios para ayudarlo en cada etapa del desarrollo de colecciones, desde la digitalización hasta la preservación.

Cómo funciona CONTENTdm

Sus colecciones digitales residen en un servidor de CONTENTdm, ya sea instalado en forma local o en un servidor alojado de OCLC. Se pueden agregar materiales digitales desde cualquier lugar, a través de:

  1. el Project Client (Cliente de proyecto) de CONTENTdm, cuyos materiales se pueden distribuir entre el personal y los socios colaboradores;
  2. el cliente de Connexion con la importación digital de Connexion;
  3. un navegador Web con un simple formulario Web;
  4. el CONTENTdm Flex Loader para periódicos o
  5. el servicio Web CONTENTdm Catcher para la edición de metadatos en lote.

Una cantidad ilimitada de usuarios finales pueden realizar búsquedas en sus colecciones digitales a través de navegadores Web, a menos que usted decida restringir el acceso. Gracias a su capacidad de procesar cualquier tipo de archivo, CONTENTdm puede funcionar como un depósito institucional que permite agrupar todas sus colecciones en un entorno cohesivo y accesible, basado en el Web.

[screen shot]

Cree sus colecciones digitales al agregar materiales digitales y datos mediante el creador de colecciones digitales basado en Windows, el Project Client de CONTENTdm.

[screen shot]

Administre y edite colecciones a través de la interfaz de administración basada en el Web de CONTENTdm.

[screen shot]

Gracias a la herramienta de configuración del sitio Web de CONTENTdm, puede aplicar fácilmente una apariencia con marca propia a su sitio Web, por medio de texto, fuentes, colores, estilos, logotipo y encabezados personalizados. También existen ajustes para identificación, comportamiento de los visores, búsqueda y resultados, entre otros.