Latin America and Caribbean

CONTENTdm en una ojeada

CONTENTdm permite que todo el contenido de sus colecciones digitales esté disponible para todos, desde cualquier lugar. Independientemente del formato (archivos relacionados con la historia local, periódicos, libros, mapas, colecciones de diapositivas o audio/video), CONTENTdm puede encargarse del almacenamiento, la administración y la entrega de sus colecciones a usuarios a través del Web.

Beneficios

  • Una solución completa para las colecciones digitales—CONTENTdm es la única solución de este tipo que ofrece todo lo que usted necesita para administrar, almacenar y compartir sus colecciones en el Web.
  • Fácil de usar—CONTENTdm es fácil de instalar y utilizar, lo que le permite concentrarse en la planificación y creación de colecciones. Si bien el software se puede instalar de forma local, los servicios de alojamiento de OCLC ofrecen asistencia operativa y confiabilidad a un precio asequible.
  • Flexible y totalmente personalizable—CONTENTdm le permite controlar totalmente las descripciones, el acceso y la presentación de todos sus recursos digitales. Además ofrece compatibilidad total con Unicode, lo que le permite brindar acceso a colecciones en cualquier idioma.
  • Experiencia dinámica para el usuario final—La interfaz de usuario de CONTENTdm ha aprobado sistemáticamente pruebas de utilidad, donde se demostró que el 97% de los usuarios puede lograr sus tareas. Ofrece acceso más simple a los materiales digitales, rutas de navegación más sencillas, interacción dinámica con material digital y múltiples caminos de identificación. Por medio de CONTENTdm, sus usuarios finales también pueden comentar, etiquetar y evaluar material digital, aprovechando las colecciones digitales de su biblioteca. 
  • Marca para su sitio Web—Las herramientas de configuración le permiten adaptar de manera rápida y sencilla la apariencia y el comportamiento de sus colecciones digitales. Al estar optimizado para la personalización, CONTENTdm le permite diseñar su propio sitio Web, ya sea que usted posea habilidades de programación o no.
  • Funciona como un depósito institucional—Permite almacenar y administrar fácilmente documentos PDF, tesis, disertaciones e informes.
  • Escalable—CONTENTdm crece constantemente con sus proyectos, ya que le permite actualizar y aumentar su capacidad sin necesidad de instalar nuevos software. Tanto instituciones con colecciones únicas y pequeñas como grupos de todo el estado con cientos de colecciones han seleccionado CONTENTdm para sus proyectos.
  • Abierta, extensible e interconectada—Al estar optimizado para la personalización, CONTENTdm también se ajusta a aquellas instituciones que desean realizar personalizaciones más avanzadas.
  • Identificación a través de WorldCat—El Digital Collection Gateway de WorldCat le ofrece una herramienta de autoservicio para cargar los metadatos de su contenido digital en WorldCat (la principal base de datos de material bibliotecario) a fin de aumentar la capacidad de identificación y la visibilidad.
  • Documentación y asistencia de primer orden—OCLC ofrece asistencia telefónica y por medio de correo electrónico, además de documentación exhaustiva. También puede obtener ayuda (en cualquier momento y lugar) a través del Centro de Asistencia al Usuario, que incluye archivos de Ayuda, tutoriales, una base de conocimiento y otras herramientas.
  • Comunidad de usuarios global y activa—Gracias a CONTENTdm, usted forma parte de una comunidad de usuarios activa, integrada por más de 2000 bibliotecas, archivos, museos y otras organizaciones dedicadas a la preservación del patrimonio cultural, de todo el mundo. Los usuarios comparten en forma gratuita las mejores prácticas, además de las extensiones desarrolladas localmente a través de foros de CONTENTdm, el Centro de Asistencia al Usuario, grupos de usuarios regionales y otras colaboraciones.

Cómo funciona CONTENTdm

Sus colecciones digitales residen en un servidor de CONTENTdm, ya sea instalado en forma local o en un servidor alojado de OCLC. Se pueden agregar materiales digitales desde cualquier lugar, a través de: (1) el Project Client (Cliente de proyecto) de CONTENTdm, cuyos materiales se pueden distribuir entre el personal y los socios colaboradores; (2) el cliente de Connexion con la importación digital de Connexion; (3) un navegador Web con un simple formulario Web; (4) el CONTENTdm Flex Loader para periódicos o (5) el servicio Web CONTENTdm Catcher para la edición de metadatos en lote. Además, las colecciones se pueden administrar en forma remota a través del Web. De esta manera, sus colecciones digitales pueden estar disponibles a través del Web y pueden identificarse por medio de navegadores Web estándar.

Comuníquese con nosotros si tiene alguna consulta , solicite una evaluación del software gratuita o solicite una sesión de información Web para su organización.

Requisitos

CONTENTdm se ejecuta en sistemas estándar. Es probable que usted ya tenga todo lo que necesita para comenzar hoy mismo. Para obtener más información, consulte los requisitos del sistema.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »