Latin America and Caribbean

Mejoras recientes del cliente de Connexion

Versión 2.50 del cliente de Connexion

(Finalización: (noviembre de 2013)

La versión 2.50 del cliente de Connexion ahora está disponible para descargar. Deberá actualizar su versión a la 2.50 antes del 31 de marzo de 2014. A principios de febrero de 2014, comenzará a aparecer un mensaje de advertencia cuando inicie la versión 2.40. Vea las instrucciones de actualización antes de instalar la versión 2.50.

Para instalar el cliente en Windows XP, se necesita una cuenta con derechos administrativos. Para evitar problemas de instalación con Windows Vista, 7 y 8, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo que descargó y haga clic en Ejecutar como administrador.

La versión 2.50 incluye las siguientes mejoras que se detallarán en la próxima grabación:

  • Los comandos en armenio, etíope y sirio ahora son compatibles.
  • Se implementaron nuevas formas de trabajo de autoridad RDA para Familia y Título de nombre.
  • Los nuevos índices de autoridad Fuente de catalogación, Convenciones descriptivas, Palabra clave y Notas disponibles para buscar a través de listas desplegables de búsqueda por palabra clave/numérica; antes, estos solo estaban disponibles a través de la búsqueda de línea de comando.
  • Se actualizó la macro GenerateAuthorityRecord para que reconozca de forma completa el campo 264.
  • Se actualizó la macro GenerateERecord para controlar mejor los caracteres Unicode.
  • Se actualizó la lista de Ayuda, Vínculos Web útiles a Documentación de registros OCLC-MARC.

Actualización 2012 de los formatos bibliográfico OCLC-MARC, de autoridad y de existencias

(Finalización: mayo de 2012)

Cambios relacionados con la actualización 2012 de los formatos bibliográfico OCLC-MARC, de autoridad y de existencias. Esto incluye la actualización N.° 13 de MARC 21 (con fecha de septiembre de 2011), las adiciones y los cambios realizados en la lista de códigos y que fueron publicados principalmente desde agosto de 2011, junto con otras sugerencias de los usuarios de WorldCat y el personal de OCLC. Muchos de estos elementos, incluidos los de la actualización N.° 13 de MARC 21 están relacionados con Resource Description and Access (RDA). Entre los puntos de interés se encuentran los siguientes:

  • La implementación del nuevo subcampo $0 (Número de control de registro de autoridad o Número estándar) en los campos 034 “Datos matemáticos cartográficos codificados” y 043 (Código de área geográfica) en los formatos bibliográfico y de autoridad.
  • La implementación de los nuevos subcampos $k (Código de idioma de traducciones intermedias), $m (Código de idioma de materiales complementarios originales que no sean libretos) y $n (Código de idioma de libreto original) en el campo 041 Código de idioma) en el formato bibliográfico.
  • La implementación del nuevo primer indicador “7” (otra edición especificada en el subcampo $2) en los campos 082 (número de clasificación decimal Dewey) y 083 (número de clasificación decimal Dewey adicional) en los formatos bibliográfico y de autoridad.
  • La implementación del nuevo subcampo $q (Asignación de agencia) en el campo 084 (Otro número de clasificación) en el formato bibliográfico.
  • La implementación de los nuevos campos 264 (Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de derecho de autor), 344 (Características de sonido), 345 (Características de proyección de imagen en movimiento), 346 (Características de video), 347 (Características de archivo digital) y 377 (Idioma asociado) en el formato bibliográfico.
  • La implementación de los nuevos subcampos $j (Creación), $k (Diseño), $m (Formato de libro), $n Tamaño de fuente), $o (Polaridad), $0 (Número de control de registro de autoridad o Número estándar) y $2 (Fuente) en el campo 340 (Medio físico) en el formato bibliográfico.
  • La implementación de los nuevos campos 368 (Otros atributos de entidad corporativa) y 378 (Forma completa de nombre personal) en el formato de autoridad.
  • La implementación del nuevo subcampo $l (Término de idioma) en el campo 377 (Idioma asociado) en el formato de autoridad.
  • La implementación de los nuevos indicadores y los nuevos subcampos $b (Solista), $d (Duplicación de instrumento), $n (Cantidad de intérpretes del mismo medio), $p (Medio alternativo de interpretación), $s (Cantidad total de intérpretes) y $v (Nota) en el campo 382 (Medio de interpretación) en los formatos bibliográfico y de autoridad.
  • La implementación de los nuevos subcampos $d (Código de índice temático), $e (Editor asociado con número de serie u Opus) y $2 (Código de origen) en el campo 383 (Designación numérica de obra musical) en los formatos bibliográfico y de autoridad.

El Boletín técnico 261 de OCLC contiene más información.


Para obtener detalles sobre estas mejoras, conéctese a Connexion y busque en Noticias de Connexion. En el menú Ver aparece un enlace a las Noticias. Para ver una lista de las mejoras, escoja la categoría “Actualizaciones del Sistema" en la pantalla de búsqueda de Noticias.