Latin America and Caribbean

Las funciones que necesitan las bibliotecas

Independientemente de que usted busque facilidad de aprendizaje y uso, o los potentes accesos directos de la ventaja de catalogación con la que cuenta el usuario, Connexion lo cubre todo.

  • Búsqueda en WorldCat

    Búsqueda flexible mediante opciones derivadas, numéricas y de frases en más de 90 índices en alfabeto árabe, bengalí, chino, cirílico, devanagari, griego, hebreo, japonés, coreano, latín, tamil y tailandés. Los índices disponibles aparecen en menús desplegables, lo que evita que se deban memorizar las etiquetas de índice. Los expertos pueden realizar búsquedas a través de un área de comandos, mediante el uso de etiquetas de índice y cadenas de búsqueda.
  • Editar y exportar registros en distintos formatos

    La edición de registros completos está disponible en MARC o Dublin Core (la edición en formato Dublin Core solo está disponible en el navegador de Connexion). Los usuarios del navegador de Connexion pueden exportar en uno de varios formatos: MARC 21 (conjunto de caracteres MARC-8), Dublin Core en formato HTML o Dublin Core en formato RDF. Los usuarios del cliente de Connexion pueden exportar en formato MARC-21 (conjuntos de caracteres MARC-8 o UTF-8 Unicode) o Dublin Core Qualified, Dublin Core Simple, y en formato MARCXML (conjunto de caracteres UTF-8 Unicode).
  • Registros bibliográficos de institución

    Cree y mantenga copias de los registros de institución de su biblioteca que pueden contener datos de catalogación adicionales, como signaturas topográficas locales, ubicaciones de existencias dentro de la institución, o notas locales o específicas de copias.
  • Catalogación con alfabetos de todo el mundo

    Realice búsquedas en WorldCat y edite registros bibliográficos para idiomas escritos en los alfabetos árabe, bengalí, chino, cirílico, devanagari, griego, hebreo, japonés, coreano, latín, tamil y tailandés.
  • Datos constantes

    Almacene y aplique texto repetitivo o valores de datos para garantizar que la edición de registros sea rápida y uniforme.
  • Agregar registros originales

    Utilice formularios de trabajo en blanco o derive datos de registros existentes para la catalogación original en MARC o Dublin Core (solo para el navegador de Connexion). Deje que Connexion también cree un registro básico automáticamente para recursos electrónicos. No existe ninguna limitación de tamaño, de manera que sus registros pueden ser tan completos como usted lo desee.
  • Control dinámico de autoridades

    Busque encabezamientos en un registro bibliográfico con solo tocar un botón y vincule encabezamientos a registros de autoridad asociados para que el registro bibliográfico se actualice automáticamente si el registro de autoridad cambia. Otros usuarios de Connexion en todo el mundo pueden decir que los encabezamientos enlazados de los registros bibliográficos coinciden con los de los registros de autoridad.
  • Archivo guardar

    Guarde registros en proceso y busque su archivo guardar mediante diferentes índices. Determine un estado en los registros en proceso para localizarlos rápidamente y buscar el archivo mediante diversos índices. Elija entre utilizar un archivo guardar en línea almacenado en el servidor principal de OCLC o un archivo guardar local almacenado a nivel local en su biblioteca (solo cliente de Connexion).
  • Mantenga las existencias de su biblioteca actualizadas

    La precisa información sobre las existencias que usted mantiene con Connexion ayuda a que personas de cualquier parte del mundo encuentren en Internet su biblioteca y el material que usted contiene a través de WorldCat.org. Tener existencias en WorldCat también le permite analizar su colección y compararla con otras, mediante el servicio de Análisis de colecciones WorldCat y ayuda a miles de bibliotecas a mantener gran cantidad de material en movimiento a través del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat.
  • Impresión de etiquetas

    Vea, edite e imprima etiquetas de catalogación directamente desde los registros bibliográficos desplegados con el Programa de etiquetas de catalogación de OCLC (con el navegador de Connexion) o directamente dentro del cliente de Connexion.
  • Acceso rápido a nombres institucionales

    En los despliegues de existencias de Connexion y del campo 040, simplemente mantenga el puntero del mouse sobre un símbolo de la institución para ver su nombre completo.
  • Enlaces a RDA Toolkit

    En el navegador de Connexion o el cliente de Connexion 2.30 o superior, si se suscribe al RDA Toolkit, puede habilitar el acceso específico de campos a las directrices en el Paquete de herramientas en línea desde la vista de registros de autoridad o bibliográficos utilizando autenticación de IP o ingresando su nombre de usuario y contraseña de RDA Toolkit. Si no sabe su nombre de usuario y contraseña de la suscripción al RDA Toolkit, envíe un mensaje de correo electrónico a rdatoolkit@ala.org. Si está interesado en información acerca de una suscripción al RDA Toolkit, visite Suscríbase a RDA Toolkit.
  • Classify

    Utilice el comando Classify en el menú Editar para suministrar automáticamente un número de clasificación Dewey o de la Biblioteca del Congreso en un registro desplegado para un libro, DVD, CD u otro tipo de material en un campo que usted especifique. El nuevo comando utiliza el prototipo, el servicio web basado en FRBR, Classify para proporcionar un número de clasificación de un registro de WorldCat con un número estándar coincidente en este orden: número de OCLC, ISBN, ISSN, UPC, LCCN.
  • Soporte generoso para el usuario

    Se puede obtener acceso a la ayuda contextual en cada pantalla y las Sugerencias rápidas del navegador de Connexion le recuerdan sobre el mejor uso de los componentes de la interfaz. Los tutoriales y la capacitación siempre están disponibles en la capacitación de Connexion.
  • Vea las estadísticas de su uso de Connexion

    Vea los datos estadísticos resumidos al nivel de la institución y divididos por número de autorización e interfaz (navegador de Connexion y cliente de Connexion). Conéctese a Estadísticas de uso de OCLC con su número de autorización y contraseña de Connexion.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »