Latin America and Caribbean

Connexion®

Utilice Connexion® y:

Señalización de un estante en una biblioteca

Acelere el proceso de catalogación copiada

Biblioteca en la que se ve a muchas personas utilizando computadoras

Cree registros MARC originales

Pantalla de una computadora en la que se muestra la interfaz de Connexion

Elija la interfaz que mejor se ajuste a sus necesidades


Acelere el proceso de catalogación copiada

Connexion le permitirá buscar registros coincidentes en WorldCat, editar los registros, establecer sus existencias, exportar sus registros e imprimir etiquetas mediante procedimientos sumamente sencillos. Usted también podrá crear y mantener copias de los registros de las existencias locales de su biblioteca, que pueden contener datos adicionales, como signaturas topográficas locales, ubicaciones de existencias dentro de la institución, y notas locales o específicas de las copias.

Señalización de un estante en una biblioteca

Cree registros MARC originales

Connexion es una herramienta insuperable para que las instituciones miembro de OCLC realicen operaciones de catalogación original, agregando registros para nuevos recursos en WorldCat. Con Connexion, usted podrá explorar WorldCat para verificar si existe un registro o título en particular, crear un nuevo registro, validarlo y exportarlo de manera individual o con otros registros que haya creado.

Connexion ofrece una búsqueda flexible mediante opciones derivadas, numéricas y de frases, a través de más de 90 índices de datos en alfabeto árabe, armenio, bengalí, chino, cirílico, devanagari, etíope, griego, hebreo, japonés, coreano, latino, sirio, tamil y tailandés. Los índices disponibles aparecen en menús desplegables, lo que evita que se deban memorizar las etiquetas de índice. Los expertos pueden realizar búsquedas a través de un área de comandos, mediante el uso de etiquetas de índice y cadenas de búsqueda.

Usted podrá buscar encabezamientos en un registro bibliográfico con solo tocar un botón, y vincular encabezamientos a registros de autoridad asociados para que el registro bibliográfico se actualice automáticamente si el registro de autoridad cambia. También podría hacerles saber a otros usuarios de Connexion en todo el mundo que los encabezamientos vinculados en los registros bibliográficos coinciden con los de los registros de autoridad.

Biblioteca en la que se ve a muchas personas utilizando computadoras

Elija la interfaz que mejor se ajuste a sus necesidades

Hay dos maneras de obtener acceso a todas las posibilidades que ofrece Connexion: una interfaz basada en un navegador web y una aplicación de escritorio de Windows. La interfaz que usted use dependerá exclusivamente de las necesidades específicas del personal de su biblioteca y del personal a cargo de la catalogación. De ser necesario, podría utilizar ambas opciones; la consistencia en la presentación permite a los usuarios desplazarse libremente entre una interfaz y otra con un mínimo esfuerzo.

navegador de Connexion

Elija el navegador de Connexion si desea una interfaz basada en navegador que no requiera la instalación de ningún software especial y que esté disponible desde cualquier PC con acceso a Internet.

Obtenga más información acerca del navegador de Connexion

Connexion permite que la catalogación esté disponible en más lugares y para más personas mediante su interfaz web. Connexion browser se utiliza como cualquier sitio Web mediante un navegador estándar como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator.


Funcionalidad clave

Pantalla del navegador de Connexion
Haga clic en la imagen para ampliar.

La interfaz ofrece todas las ventajas inherentes a una vista en la Web; es fácil de aprender, navegar y usar. La funcionalidad basada en el navegador garantiza que usted utilice siempre la última versión; no se requieren actualizaciones de software.

Algunas funcionalidades de Connexion están disponibles actualmente solo desde la versión de navegador:

  • Formato Dublin Core para crear, editar y exportar registros bibliográficos
  • Acceso a WebDewey y Abridged WebDewey
  • Acceso a la opción Express para catalogación copiada
  • Acceso al Mantenimiento de existencias localesinteractivo

Nota: algunas funcionalidades de Connexion, como las macros, la catalogación fuera de línea, el procesamiento por lote y la catalogación en alfabetos no latinos (árabe, armenio, bengalí, chino, cirílico, devanagari, etíope, griego, hebreo, japonés, coreano, sirio, tamil y tailandés), solo están disponibles en el cliente de Connexion basado en Windows.

Puede consultar la tabla comparativa detallada, que lo ayudará a comparar la funcionalidad del navegador de Connexion con la del cliente de Connexion, punto por punto.


Requisitos del sistema

Software Hardware
Generación actual de navegadores de la Web Consulte las especificaciones de hardware que recomienda Microsoft o Netscape para la versión de su navegador.

Instrucciones adicionales

Podrá obtener información detallada sobre el uso del navegador de Connexion en la documentación del navegador de Connexion.

Cliente de Connexion

Elija la opción del cliente de Connexion si desea trabajar en una interfaz basada en Windows. Debe descargar e instalar el software de cliente de Connexion.

Obtenga más información acerca del cliente de Connexion

Para las personas que prefieren la familiaridad y la potencia de una aplicación de escritorio, existe una interfaz basada en Windows que se puede descargar en forma gratuita.


Funcionalidad en comparación con el navegador

Captura de pantalla del cliente de Connexion
Haga clic en la imagen para ampliar.

El cliente de Connexion ofrece prácticamente las mismas funcionalidades de catalogación que tienen la interfaz del navegador y, al mismo tiempo, agrega mejoras que optimizan la productividad, como macros, personalización adicional del teclado (puede realizar todas las acciones de navegación y catalogación por medio de combinaciones de teclas que se pueden asignar) e impresión integrada de etiquetas. Además, puede trabajar fuera de línea, con archivos locales del cliente y procesamiento por lote, para enviar sus transacciones a OCLC. El cliente de Connexion admite los alfabetos árabe, armenio, bengalí, chino, cirílico, devanagari, etíope, griego, hebreo, japonés, coreano, latino, sirio, tamil y tailandés, con opciones de idioma chino (simplificado), chino (tradicional), inglés, alemán, japonés, coreano o español para la interfaz. Los usuarios individuales que se conectan a una estación de trabajo compartida pueden mantener su propia configuración dentro de la aplicación.

Cabe destacar que algunas funcionalidades de Connexion, como la catalogación Express y los servicios Dewey , solo están disponibles en el navegador de Connexion basado en la Web. Puede consultar la tabla comparativa, que lo ayudará a comparar las funcionalidades del cliente de Connexion con las del navegador de Connexion, punto por punto.


Requisitos del sistema

Software Hardware

La versión 2.50 del cliente de Connexion es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8/8.1. Además, la versión del cliente requiere que su estación de trabajo tenga instalada la aplicación Internet Explorer (IE) 5.5 o superior, aunque este no sea su navegador predeterminado

Consulte las especificaciones que sugiere Microsoft para su versión de Windows.

Puede obtener información más detallada sobre los requisitos del sistema en la guía de introducción.


Instrucciones adicionales

Podrá obtener información detallada sobre el uso del cliente de Connexion en la documentación del cliente de Connexion.

Puede consultar una tabla comparativa detallada, que lo ayudará a comparar la funcionalidad de ambas interfaces, punto por punto.

Computadora portátil en la que se muestra la interfaz de Connexion

Más información


Suscríbase a OCLC-CAT, una lista de discusión o listserv sobre todos los servicios de catalogación de OCLC. O navegue por los archivos.


Suscríbase a OCLC-CJK, un listserv de discusión sobre las funcionalidades de OCLC en chino, japonés y coreano. O navegue por los archivos.

Noticias recientes