Latin America and Caribbean

Descripción general

Maximice sus recursos de catalogación

La catalogación copiada es una actividad clave para cualquier biblioteca. Pero puede resultar tediosa para los bibliotecarios experimentados e intimidante para el personal con menos experiencia. CatExpress es la solución perfecta, ya que combina la facilidad de uso con el poder de WorldCat, la base de datos de registros bibliográficos más completa. Simplemente busque registros y recupérelos para catalogación copiada desde WorldCat y expórtelos a su sistema local.

CatExpress lo ayuda a colocar los materiales en los estantes mucho más rápido que antes. Requiere muy poca capacitación y, gracias a que está basado en el Web, no es necesario instalar ni mantener ningún tipo de software. OCLC proporciona tutoriales en línea y Preguntas más frecuentes para usuarios, con el objetivo de facilitar aún más su uso.

Sólo seis pasos simples

Puede utilizar CatExpress incluso si tiene poca o ninguna experiencia en catalogación; todo lo que necesita es una computadora con acceso a Internet y un navegador del Web actual. CatExpress entrega registros de catalogación copiada de alta calidad en seis pasos básicos:

  1. Inicie sesión en http://catexpress.oclc.org/.
  2. Busque un registro coincidente en WorldCat.
  3. Agregue datos locales según sea necesario.
  4. Haga clic en el botón "Save it" (guardar) al catálogo para adjuntar sus existencias.
  5. Finalice sesión.
  6. Descargue sus registros.

También puede utilizar CatExpress para imprimir etiquetas de lomo y para bolsa interior, para los materiales que agregue a su colección.

Herramientas Web que realmente funcionan

CatExpress es sólo una parte de Connexion de OCLC, un conjunto poderoso de servicios de catalogación basados en el Web. Usted puede suscribirse solamente a la funcionalidad optimizada de CatExpress, o bien, puede alternar entre esa opción y la catalogación con todas las funciones de Connexion. La clasificación Dewey basada en el Web es una referencia conveniente que también se encuentra disponible cuando utiliza CatExpress. Si necesita ayuda para decidir cuál de estas soluciones es más conveniente para su biblioteca o institución, simplemente comuníquese con su proveedor regional de servicios de OCLC y solicite asesoramiento.

Precisión que ahorra tiempo

Aquí realmente se ven los frutos la riqueza de WorldCat. WorldCat, que posee más de 318 milliones de registros correspondientes a materiales en todos los formatos (desde libros, hasta DVD, revistas electrónicas y mucho más), otorga resultados de búsqueda notablemente abarcadores. Miles de bibliotecas de todo el mundo contribuyen con WorldCat. Algunas son sus vecinas, otras están en otros continentes. Muchas aportan registros para la mayoría de los materiales que usted desea encontrar.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »