Latin America and Caribbean

Socios de catalogación de WorldCat™

Con Socios de catalogación de WorldCat, usted podrá:

Un hombre cataloga materiales en la computadora

Obtener registros que se ajusten específicamente a sus necesidades

Una mujer cataloga materiales

Determinar de qué manera se entregarán los registros

Pila de revistas

Recibir registros MARC completos


Obtener registros que se ajusten específicamente a sus necesidades

La entrega de registros se basa en las colecciones de la fuente de catalogación y del nivel de codificación. Si desea sólo registros de DLC, Socios de catalogación de WorldCat le entregará sólo registros de DLC. Si no desea los registros de CIP, no los obtendrá. Se pueden agregar datos adicionales a los registros bibliográficos, como fecha de factura, precio neto, códigos de barras y otros datos locales, para que el sistema local genere registros de material y pedidos automáticamente.

También es posible copiar signaturas topográficas en cualquier campo y agregar hasta cincuenta notas de datos constantes en los registros. Socios de catalogación de WorldCat puede generar un Registro de datos de asociación (PDR) con los datos del proveedor cuando no se entregue o no se encuentre un registro completo. También se puede entregar un PDR en lugar de un registro cuando otra institución de su catálogo local compartido ya recibió el registro.

Un hombre cataloga materiales en la computadora

Determinar de qué manera se entregarán los registros

Usted podrá optar por recibir registros completos y etiquetas de signatura topográfica para obtener copias adicionales o, en caso de emplear una catalogación compartida, recibir una sola copia de un registro bibliográfico completo para todo el grupo. Las opciones de entrega electrónica segura incluyen el Sitio web de productos y servicios de OCLC y el Intercambio electrónico de datos (EDX).

Una mujer cataloga materiales

Recibir registros MARC completos

El costo de cada registro MARC que usted reciba a través de Socios de catalogación de WorldCat estará cubierto por la suscripción a la Catalogación de OCLC e incluirá las operaciones de búsqueda, edición, colocación de una existencia, transferencia de datos locales a registros bibliográficos y almacenamiento en archivos, además de informes, estadísticas y un archivo de etiquetas electrónicas.

Pila de revistas

Obtener acceso a archivos de etiquetas, si es necesario

OCLC puede proporcionar archivos electrónicos de etiquetas de lomo y de bolsillo para sus registros de Socios de catalogación de WorldCat. Elija signaturas topográficas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (LC), de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) o de Dewey, y luego recupere los archivos e imprima las etiquetas con el Programa de etiquetas de catalogación de OCLC, o solicite a su proveedor que realice esta operación antes del envío.

Una mujer utiliza la ficha de catalogación

Elegir el momento oportuno para que aparezcan sus existencias

Sus existencias podrían aparecer de inmediato o más adelante: usted podrá elegir el momento que considere oportuno. Esta función le resultará útil cuando no desee recibir solicitudes de préstamo interbibliotecario (ILL) antes de que el material haya circulado dentro de su propia biblioteca.

Materiales listos para la catalogación

Obtener acceso a datos de entrega y a informes más minuciosos

El Informe de catalogación de Socios de catalogación de WorldCat, que se genera en el momento de la entrega de los registros completados, detalla los registros entregados y los motivos por los que posiblemente no se hayan recibido algunos títulos. Resulta sumamente práctico para procesar la devolución de material y cotejar la información con una factura o lista de embalaje. Y las estadísticas del Web de Socios de catalogación de WorldCat le permiten utilizar Internet para visualizar las cantidades totales y los porcentajes correspondientes al año anterior.

Una bibliotecaria utiliza una computadora

Más información

Tapa del folleto de Socios de catalogación de WorldCat

Descargar el folleto
Obtenga más información para poner sus nuevos materiales en circulación más rápidamente.

Manténgase informado