Latin America and Caribbean

Gente y cultura

Varias fuerzas, una misión

OCLC apoya el desarrollo de un entorno de trabajo en el que se aproveche el talento y la diversidad de cada empleado. Los miembros de nuestro personal conforman un grupo único y dedicado de personas creativas que se destacan en sus respectivos campos y que sacan lo mejor de sus colegas. Compartimos, analizamos, debatimos y abordamos desafíos día a día para lograr un objetivo común: mejorar el acceso a los recursos de información del mundo a la vez que se reducen los costos de biblioteca.

Inclusión en OCLC

OCLC trabaja por una cultura corporativa que valora la importancia de tener una amplia variedad de perspectivas porque el pensamiento inclusivo mejora nuestras soluciones para las bibliotecas y la diversidad de personas a las que prestan servicios. Nuestro variado grupo de trabajo disfruta de un entorno en el que cada uno de nosotros se siente respetado y valorado, lo que nos permite crear un gran compromiso y participación con el trabajo de la cooperativa.

En OCLC, la inclusión promueve un entorno en el que se estimulan las mejores contribuciones de cada uno, se reconocen las diferencias y similitudes, y se tienen en cuenta todos los empleados, socios, bibliotecas y todas las personas a las que se brinda el servicio. Nuestra cooperativa mundial se basa en la confianza, la colaboración y un objetivo común de conectar a las personas con los conocimientos del mundo. La inclusión es parte de nuestra misión y es esencial para nuestro futuro.

La iniciativa de inclusión de OCLC se lleva a cabo de acuerdo con el profundo respeto que sentimos por el individuo y con la creencia de que un entorno inclusivo fomenta el rendimiento óptimo. Nos dedicamos a desarrollar un entorno de trabajo inclusivo basado en grupos de trabajo a nivel mundial, diversidad, confianza y los más altos estándares de conducta ética, como bien puede verse en cada una de nuestras iniciativas.

Compromiso con la comunidad

OCLC es un patrocinador de nivel oro de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios), el principal organismo internacional que representa los intereses tanto de los servicios bibliotecarios y de información como de sus usuarios. IFLA y OCLC son patrocinadores del Programa de Becas de Desarrollo Profesional Jay Jordan de la IFLA/OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »