Latin America and Caribbean

Descripción general

Ya sea que desee agregar existencias a WorldCat por primera vez o mantener actualizada la información de su colección, el Procesamiento por lote de OCLC lo ayuda a agregar grandes cantidades de existencias y registros a WorldCat de manera más eficiente. El procesamiento por lote es una opción de catalogación que le permite:

  • Lograr fácilmente que su colección sea más visible, aumentando el acceso de los usuarios y la circulación de materiales.
  • Conectarse mejor con muchos otros servicios de OCLC, que incluyen: el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y WorldCat.org, WorldCat Local y Análisis de colecciones WorldCat.
  • Evitar atrasos y mantener actualizados los proyectos de catalogación, incluidas tesis, colecciones especiales y documentos gubernamentales.
  • Ahorrar tiempo y dinero; la carga por lote inicial es gratuita. Se evalúan cargos nominales para procesamiento permanente.

Cómo funciona

Trabajamos en estrecha colaboración con usted para garantizar que el proyecto se adapte a sus necesidades. Un especialista de la base de datos de OCLC supervisa su proyecto y lo guía de principio a fin.

El procesamiento por lote es una de las maneras más eficientes y rentables de:

  •  Cargar inicialmente toda la colección de su biblioteca en WorldCat y mantenerla actualizada por medio de un proyecto retrospectivo de una sola vez. Si lo desea, puede borrar automáticamente las existencias de materiales que ya no pertenecen a su biblioteca, mediante un proyecto de recuperación.
  • Mantener sus existencias y agregar registros originales a WorldCat a través de un procesamiento por lote continuo.
  • Borrar existencias: la eliminación automática del símbolo de existencias de su biblioteca ahorra costos y tiempo a su personal.
  • Procesar registros para grupos de bibliotecas a través del procesamiento por lote grupal, que permite que una institución envíe archivos de registros consolidados a todas sus bibliotecas.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »