Latin America and Caribbean

Carga por lote

Con el servicio de Carga por lote de OCLC:

Computadora portátil

Asegúrese de que las colecciones de su biblioteca estén representadas en WorldCat

Estudiante

Convierta registros breves en registros de WorldCat completos

Mouse de la computadora

Obtenga registros de WorldCat completos a partir de una lista de índices numéricos


Asegúrese de que las colecciones de su biblioteca estén representadas en WorldCat

Si necesita actualizar o anular existencias, el proceso de carga por lote le ofrece varias opciones.

  • Sincronice sus existencias: mantenga sus existencias o agregue registros a WorldCat con un costo óptimo. Incluso, puede enviar registros de existencias consolidados de un grupo de instituciones por medio del procesamiento por lote.
  • Borre existencias: podrá retirar fácilmente la información de existencias obsoletas en WorldCat, enviando un archivo de sus registros locales o las claves de búsqueda para el procesamiento por lote.
  • Actualice datos bibliográficos locales: otra opción de la Carga por lote, que permite agregar o actualizar de manera eficiente los datos bibliográficos locales en WorldCat, para que los usuarios de WorldShare ILL, WorldCat Discovery y otros servicios puedan acceder a esa información.
Una estudiante usa una computadora portátil en la biblioteca

Convierta registros breves en registros de WorldCat completos

El procesamiento por lote puede actualizar los registros MARC de nivel mínimo desde su sistema local para convertirlos en registros de WorldCat completos. Si sus registros no están en formato MARC, OCLC puede convertirlos mediante el envío de archivos de datos normalizados.

Obtenga más información sobre los datos normalizados

Obtenga registros OCLC-MARC a partir de archivos de datos con normalización

Usted puede enviar archivos de datos bibliográficos estructurados que no posean formato MARC y recibir a cambio registros OCLC-MARC. Los ejemplos de formatos "no MARC" que más se utilizan son: hojas de cálculo de Excel®, bases de datos de Access® y documentos de Word®. Los datos deben calzar con un patrón estándar, aunque un registro puede ser una combinación de varios formatos que cumplen con las siguientes directrices:

Datos etiquetados: un descriptor de campo seguido inmediatamente de su contenido (AUTHOR:Pérez, Juan TITLE:La historia de mi vida)

Datos delimitados: campos y registros separados por un carácter único identificable o por una serie de caracteres; por ejemplo, archivos delimitados por tabulaciones o columnas de datos en una hoja de cálculo

Datos posicionales: descriptores de campo y su contenido, relacionados por la posición del registro; por ejemplo, registros formateados con longitud fija

Para procesar registros que no poseen formato MARC, OCLC “normaliza” sus archivos en un formato MARC básico y los somete a rutinas de procesamiento por lote estándar. Este paso previo de procesamiento puede extender el período de evaluación inicial del proyecto.

No importa cuán incompleta sea su catalogación, usted puede preparar los archivos para procesamiento de datos con normalización si tiene cualquiera de los siguientes puntos de acceso:

  • Número de control de OCLC
  • Library of Congress card number (LCCN)
  • International Standard Book Number (ISBN)
  • International Standard Serial Number (ISSN)
  • CODEN
  • Music publisher number (MPN)
  • Government document number (GDN)
  • Nombre-título personal
  • Cargo
Un joven usa una computadora portátil en la biblioteca

Obtenga registros de WorldCat completos a partir de una lista de índices numéricos

El proceso de carga por lote utilizará las claves de búsqueda numérica que usted envíe como único punto de coincidencia y buscará registros coincidentes en WorldCat para proyectos que cancelen o establezcan existencias a nivel de la institución.

Se pueden enviar claves de búsqueda para un índice numérico de WorldCat en un archivo de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. También es posible enviar un conjunto de claves de búsqueda para un único índice numérico en un solo archivo o enviar varios archivos, cada uno con las claves de búsqueda correspondientes a un índice numérico en particular.

Mano apoyada en el mouse de una computadora

Más información