Latin America and Caribbean

Carga por lote

Extensión del número de control de OCLC

¡WorldCat continúa creciendo! Se asignan números de OCLC a los registros bibliográficos de WorldCat, incluidos los registros de instituciones (IR). Se prevé que el número de control de OCLC alcanzará los 1000 millones poco después del 1 de julio de 2013. En ese momento, OCLC aumentará la longitud del número de control de OCLC para incorporar una cadena de números de longitud variable.

¿Qué debe hacer usted? Si usa y/o almacena registros bibliográficos MARC de OCLC y el número de control de OCLC, notará un cambio cuando se llegue al número de control de OCLC 1000 millones poco después del 1 de julio de 2013. Deberá verificar los sistemas de su institución que utilicen registros bibliográficos MARC de OCLC y el número de control de OCLC. Quizá deba implementar cambios para garantizar que esos sistemas puedan manejar correctamente el número de control de OCLC más largo. OCLC recomienda que se asegure de que sus sistemas estén listos para la implementación el 1 de julio de 2013.

Archivos de muestra para realizar pruebas

Los archivos de muestra que se indican a continuación puede utilizarse para realizar pruebas en sus sistemas. Los archivos contienen registros bibliográficos MARC de muestra con números de control de OCLC ampliados.

Haga clic en el archivo para descargarlo:

Formato de campo MARC 001

  Formato Ejemplo
Anterior “ocm”+8 dígitos ocm12345678
Actual “ocn”+9 dígitos ocn123456789
En el futuro “on”+10 o más dígitos on1234567890 U on1234567890123

Nota: El prefijo “on” se usará para los números que tengan 10 o más dígitos. Los números menores continuarán usando los prefijos “ocn” u “ocm”, según lo definido más arriba.

Detalles de implementación del campo MARC 001

  • Si el número tiene menos de 8 dígitos, el formato es: "ocm" + el número con prefijos 0 hasta alcanzar 8 dígitos más un espacio al final

    Ejemplo: ocm00000001^

  • Si el número tiene 8 dígitos, el formato es: "ocm" + el número más un espacio al final

    Ejemplo: ocm27344144^

  • Si el número tiene 9 dígitos, el formato es: "ocn" + el número

    Ejemplo: ocn999001435

  • Si el número tiene 10 o más dígitos, el formato será: "on" + el número

    Ejemplo: on9990014350

Notas:

  • “^” designa un espacio en los ejemplos anteriores. Los espacios al final solamente se utilizan con el prefijo “ocm” y no para números con otros prefijos.
  • Los ceros ubicados a la izquierda solamente se utilizan con el prefijo “ocm” como se indicó más arriba. Nunca se utilizan con otros prefijos.

Otros campos MARC

En el campo 035, el número de control de OCLC por lo general se almacena con el prefijo (OCoLC) y sin los prefijos “ocm”, “ocn” u “on”: (OCoLC)1234567890. En la mayoría de los otros campos donde el número de OCLC se puede almacenar, como en los campos de enlaces 7XX, por lo general el número también se almacena con el prefijo “(OCoLC)”. Todos estos campos y subcampos varían en su longitud y probablemente no sea necesario realizar cambios especiales en el sistema para incorporar el número de control de OCLC más largo para esos campos.

Para obtener más información

Lea acerca de los números de control de OCLC para obtener más información sobre cómo se crean y cómo los servicios de carga por lote de OCLC brindan a las bibliotecas la capacidad de hacer coincidir, fusionar, formatear y sincronizar los números de control de OCLC entre su sistemas locales y WorldCat. Para ver los nuevos números de control de OCLC cuando se los asigna, visite Observe el crecimiento de WorldCat.