Latin America and Caribbean

Número de control de OCLC

Se prevé que el número de control de OCLC alcanzará los 1000 millones poco después del 1 de julio de 2013. En ese momento, OCLC aumentará la longitud del número de control de OCLC para incorporar una cadena de números de longitud variable. Si usa y/o almacena registros bibliográficos MARC de OCLC y el número de control de OCLC, notará un cambio cuando se llegue al número de control de OCLC 1000 millones. Deberá verificar los sistemas de su institución que utilicen registros bibliográficos MARC de OCLC y el número de control de OCLC. Quizá deba implementar cambios para garantizar que esos sistemas puedan manejar correctamente el número de control de OCLC más largo. OCLC recomienda que se asegure de que sus sistemas estén listos para la implementación el 1 de julio de 2013.

Descargue los archivos de prueba y obtenga más información»»

El número de control de OCLC es un número único, asignado secuencialmente, asociado con un registro de WorldCat. El número se incluye en un registro de WorldCat cuando se crea el registro. El número de control de OCLC permite la implementación exitosa y el uso de muchos productos y servicios de OCLC, incluido WorldCat Local.

El número de control de OCLC se utiliza para:

  • Facilitar la visibilidad de información de los catálogos bibliográficos en la Web.
    • Permitir la comunicación entre WorldCat y su sistema local para mostrar la ubicación local, el estado de circulación y la información de disponibilidad de materiales en su OPAC.
    • Brindar a los usuarios opciones de despacho como realizar una reserva o enviar una solicitud de ILL.
  • Crear el punto coincidente entre WorldCat Local o WorldCat Navigator y su sistema local para recuperar la información de disponibilidad en tiempo real y realizar solicitudes de reserva en forma local o conjunta.
  • Sincronizar los datos de WorldCat y los datos de CONTENTdm mientras se utiliza Connexion.
  • Habilitar enlaces "profundos" desde WorldCat.org a su catálogo bibliográfico a través del Registro de WorldCat para exponer sus existencias de WorldCat a los usuarios a través de la Web.
  • Facilitar la búsqueda ingresando el número de control de OCLC en la búsqueda avanzada de WorldCat.org, para buscar un material.
  • Hacer búsquedas en Google Books para hacer referencia a una edición en particular. Consulte los números de OCLC como identificadores de manifestaciones.

Cómo crea OCLC los números de control de OCLC

Los sistemas de OCLC que incluyen Connexion, Socios de catalogación de WorldCat, CatExpress y Carga por lote asignan el número de control de OCLC a cada entrada de registro en la base de datos, a medida que se ingresan los registros.

Números de control de OCLC en registros MARC

Los registros bibliográficos que provienen de sistemas de OCLC como Connexion, Socios de catalogación de WorldCat y CatExpress contienen el número de control de OCLC. WorldCat Local admite un prefijo personalizado del número de control de OCLC. Los prefijos "ocm" o "ocn" se consideran prefijos únicos.

El número de control de OCLC se puede encontrar en los campos 001, 019 y 035 como se indica a continuación:

  • En los registros creados antes del 12 de noviembre de 2006, el campo 001 contiene el número de control de OCLC.
  • En los registros creados después del 12 de noviembre de 2006, el campo 035 contiene el número de control de OCLC.
  • El campo 019 contiene el número de control de OCLC de un registro eliminado o fusionado, reemplazado por el registro actual.
  • En el campo 001, el número de control de OCLC lleva los prefijos "ocm", "ocn" u "on"
  • En el campo 035, $a, el número de control de OCLC tiene el prefijo "OCoLC".

Ejemplos

A continuación, presentamos los formatos estándar del número de control de OCLC que proviene de los servicios de catalogación de OCLC:

campo 001 (12 caracteres):

números de OCLC del 1 al 99999999:

  • prefijo ocm
  • número de control de oclc, 8 dígitos, justificados a la derecha con ceros iniciales
  • en blanco

    Ejemplo: ocm00012345

números de OCLC 100000000 y superiores:

  • prefijo ocn
  • número de control de OCLC, 9 dígitos

    Ejemplo: ocn123456789

números de OCLC 1000000000 y superiores:

  • prefijo "on"
  • número de control de OCLC, 10 dígitos

    Ejemplo: ocn1345345345

campo 035:

El número de OCLC es una cadena numérica de longitud variable sin ceros iniciales y precedida por "(OCoLC)".

Ejemplo: (OCoLC)198765401

La carga por lote de OCLC sincroniza su sistema local y WorldCat

Con los servicios de carga por lote de OCLC, usted puede hacer coincidir, fusionar, formatear y sincronizar los números de control de OCLC entre su sistema local y WorldCat.

La sincronización inicial y el mantenimiento continuo de los números de control de OCLC dentro de su sistema local son necesarios cuando se implementan WorldCat Local o WorldCat Navigator, ya que se requieren números de control de OCLC "indizados sistemáticamente" para que WorldCat Local y WorldCat Navigator funcionen.

"Indizados sistemáticamente" significa que utilizando el formato estándar, el número de control de OCLC se coloca en el mismo campo de todos los registros MARC en el sistema local de una biblioteca y el número tiene prefijos coherentes. OCLC admite un esquema para el uso de prefijo, como ocm, ocn u OCoLC. Los números de control de OCLC también se deben rellenar coherentemente con cero iniciales o directamente no rellenarse.

Para obtener más información, visite el sitio web de WorldCat Local, lea "Batchload Solutions for Bibliographic Records Quick Reference," o póngase en contacto con OCLC.

Hay 3 opciones disponibles para obtener los números de control de OCLC de los servicios de carga por lote:

  1. Informe de referencias cruzadas (XREF)

    Se utiliza para hacer coincidir y fusionar los números de control de OCLC con los registros bibliográficos de su sistema local.
  2. Sus registros se devuelven con el número de control de OCLC

    Fusiona el número de control de OCLC coincidente con el registro que usted envía a OCLC para procesamiento.
  3. Registros OCLC-MARC completos

    Se puede devolver a su institución un archivo de registros OCLC-MARC coincidentes, que contienen el número de control de OCLC.