Latin America and Caribbean

Carga por lote

Agregue, cambie y cancele automáticamente información sobre las existencias en una gran cantidad de registros de catálogos.

La colección de su biblioteca es exclusiva; ninguna otra biblioteca del mundo ofrece recursos tan ricos. Al aportar registros bibliográficos e información sobre las existencias de la biblioteca a WorldCat, usted enriquece esta base de datos global cooperativa e invita a las personas que buscan información en todo el mundo a descubrir lo que ofrece su biblioteca. Al incluir sus existencias en WorldCat, usted puede hacer que su colección esté disponible para la identificación a través de WorldCat Local y en la Web en WorldCat.org. Los usuarios de su comunidad y los investigadores de todo el mundo pueden identificar con más facilidad las riquezas que tiene la colección de su biblioteca.


La Carga por lote de OCLC es una manera sencilla y rentable de agregar, actualizar y cancelar grandes cantidades de registros e información sobre las existencias en WorldCat.

Las bibliotecas la utilizan para incluir la información sobre sus existencias en millones de registros de WorldCat y para agregar cientos de miles de registros únicos y originales a WorldCat. Obtenga más información sobre funciones y beneficios de la carga por lote.

Cuando usted carga los registros de su catálogo en WorldCat, su biblioteca obtiene:

  • Visibilidad mejorada en gran medida en el Web.
  • Capacidades de intercambio de recursos.
  • Herramientas de administración que lo ayudan a planificar las operaciones de su biblioteca de manera eficaz.
  • Asociación a una comunidad de bibliotecas cooperativa mundial.
  • Un enlace entre WorldCat, los catálogos nacionales o regionales y su catálogo local.

¿Implementación de WorldCat Local o WorldCat Navigator?

Con los servicios de carga por lote, usted puede comparar, fusionar, formatear y sincronizar los números de control de OCLC entre su sistema local y WorldCat. La sincronización inicial y el mantenimiento continuo de los números de control de OCLC dentro de su sistema local son necesarios cuando se implementan WorldCat Local y WorldCat Navigator.

“... con el uso del servicio de reclamación de OCLC, pudimos restablecer por completo nuestra información sobre las existencias de WorldCat en todo nuestro conjunto de cuatro símbolos de OCLC mediante un solo trabajo por lote. Este proyecto de reclamación produjo una mejora del 15 % en cuanto a la precisión de nuestras existencias de WorldCat.

Wade Guidry, Administrador de Sistemas
Coastal Resource Sharing Network

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »