América Latina y el Caribe

Al servicio de las
bibliotecas académicas

En un entorno educativo de rápido cambio, las bibliotecas académicas necesitan más tiempo y más recursos de personal para cubrir las necesidades de los profesores y los estudiantes. También buscan herramientas que arrojen luz sobre los aportes esenciales que hacen para lograr el éxito de sus instituciones académicas. Los servicios de OCLC ayudan a simplificar los flujos de trabajo de las bibliotecas brindando al personal las herramientas y el tiempo necesario para invertir en desarrollar relaciones en la universidad, hacer evolucionar las colecciones locales y crear nuevos programas.

Fotografía de estudiantes en Utrecht University
Fotografía de Maria Salaru.

Haga que sus colecciones estén visibles donde sea que se encuentren los usuarios

Los bibliotecarios de Utrecht University saben que los estudiantes de la actualidad generalmente comienzan su investigación en fuentes en línea fuera de la biblioteca. En lugar de esperar que los usuarios acudan a ellos, los bibliotecarios aplicaron un enfoque proactivo para integrar sus colecciones con recursos en línea no pertenecientes a la biblioteca. Ahora la biblioteca permite una mejor experiencia del usuario y ayuda a los usuarios a encontrar recursos bibliotecarios con más facilidad.

Lea la historia de Utrecht University


Fotografía de la biblioteca de Dakota State University

Supere las expectativas de sus usuarios para la búsqueda de material

Los bibliotecarios de Dakota State University sabían que la interfaz de identificación de su biblioteca era obsoleta y dificultaba la enseñanza de técnicas avanzadas de búsqueda a sus estudiantes, que son verdaderamente expertos en el uso de Internet. Ahora la biblioteca ofrece una interfaz más intuitiva y prolija, que se mejora constantemente.

Lea la historia de Dakota State University


Fotografía de estudiantes en Bucknell University

La modalidad de adquisición impulsada por la demanda aumenta el uso en general

Los bibliotecarios de Bucknell University percibieron que los materiales bibliotecarios comprados a través de los procesos de adquisición estándar se usaban solo el 20 % del tiempo. ¿Y los solicitados directamente por estudiantes y profesores? Más del 80 %. Los bibliotecarios buscaron una manera de aprovechar esta observación y optimizaron drásticamente el proceso de identificación a entrega.

Lea la historia de Bucknell University


Fotografía de un profesor explorando libros en University of Warwick
Dr. Michael Scott, del área de Clásicos, trabajando en la biblioteca de University of Warwick. Fotografía de David Wilson.

Proporcione mejor acceso a sus colecciones especializadas

En el pasado, si los académicos o investigadores querían ver la colección Marandet de la University of Warwick, solo podían hacerlo estando en el lugar. Sin embargo, con la introducción de un software que almacena, administra y entrega contenido digital en línea, se ha podido digitalizar esta colección de obras de teatro francesas para que ahora se las pueda disfrutar gracias al acceso a ellas desde cualquier lugar del mundo.   

Lea la historia de University of Warwick


Fotografía de la biblioteca de University of Glasgow
La fotografía es cortesía de University of Glasgow.

Acercar recursos de todas partes del mundo a los usuarios

Con la creciente necesidad de los estudiantes de contar con una amplia variedad de recursos, los bibliotecarios de la biblioteca de University of Glasgow se dieron cuenta de que tenían que ampliar la variedad de sus colecciones con el apoyo de los préstamos interbibliotecarios. El uso de un préstamo interbibliotecario les permitió ofrecer recursos de todo el mundo de forma rápida y fácil para los usuarios, lo que les permitió ahorrar tiempo y costos.

Lea la historia de University of Glasgow


Fotografía de estudiantes de la biblioteca en Harper Adams University
La fotografía es cortesía de Harper Adams University

Otorgue acceso sin problemas a todos los recursos electrónicos de su biblioteca

Las bibliotecas invierten mucho en recursos electrónicos, y luego se enfrentan al reto de otorgar acceso a los recursos electrónicos fuera del campus. Harper Adams University pudo superar este desafío ofreciendo a los estudiantes una solución integral de acceso a sus colecciones electrónicas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Lea la historia de Harper Adams University


Fotografía de una estudiante en High Point University

Amplíe la disponibilidad y la visibilidad de recursos electrónicos

Los profesores y los estudiantes de High Point University se acostumbraron a buscar en múltiples sitios y servicios para obtener recursos. Ahora, con una única plataforma de identificación, la biblioteca ofrece acceso a una amplia gama de contenido electrónico. El cambio también facilitó a los alumnos de todo el mundo la tarea de encontrar contenido disponible solo en las colecciones de High Point.

Lea la historia de High Point University