Latin America and Caribbean

Dirigir el rumbo de la cooperativa

Funciones del Consejo Directivo de OCLC

Los miembros del Consejo Directivo trabajan en estrecha colaboración con los gerentes de OCLC en la definición de políticas y metas. El Consejo aprueba los programas y planes estratégicos, y luego evalúa los resultados. El Equipo de Dirección Estratégica de OCLC dirige las operaciones diarias.

El Consejo realiza una evaluación anual del desempeño del Gerente General y supervisa la planificación vinculada con la sucesión a ese cargo. Los miembros aprueban los presupuestos y se ocupan de supervisar las auditorías y demás informes para garantizar la seguridad económica de OCLC e impedir que se desvirtúe su función pública.

Los miembros del Consejo revisan las oportunidades, posibles asociaciones o propuestas de adquisiciones que surjan para asegurarse de que cada una promueva la misión y visión de OCLC.

¿Quiénes somos?

El Consejo está conformado por 15 miembros, provenientes de bibliotecas académicas, públicas, estatales y nacionales. Además, este organismo rector cuenta entre sus filas con expertos en economía, finanzas y derecho. La colaboración entre los miembros del grupo refleja la cultura de innovación y cooperación que OCLC encarna como principal organización de bibliotecas de todo el mundo.

Seis de los miembros provienen del Consejo Global de OCLC. El Consejo Directivo de OCLC también cuenta con la participación de ocho miembros delegados por sus mismos integrantes del Consejo: quatro pertenecen a la comunidad bibliotecaria, mientras que los otros cinco provienen de otros campos, fuera de la biblioteconomía.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »