Latin America and Caribbean

Jennifer Younger

Executive Director, Catholic Research Resources Alliance

Jennifer Younger

Jennifer Younger es directora ejecutiva de la Alianza de Recursos de Investigación Católica y fue directora de las Bibliotecas Hesburgh Edward H. Arnold en la Universidad de Notre Dame de 1997 a 2010. Anteriormente, fue directora adjunta de Servicios técnicos y coordinación de las Bibliotecas del Campus Regional de Bibliotecas Universitarias de la Universidad del Estado de Ohio, en Columbus. La Dra. Younger fue vicepresidenta y presidenta del Consejo Mundial de OCLC de 2009 a 2011, presidenta adjunta del Consejo de política de uso de registros de OCLC de 2009 a 2010, y presidenta de la junta de revisión sobre principios de creación de datos compartidos y suministros en 2009.

Los antecedentes de servicio distinguido de la Dra. Younger incluyen los puestos de vicepresidenta, presidenta y ex presidenta de la Asociación de Colecciones de Biblioteca y Servicios Técnicos (ALCTS); presidenta y miembro de la junta de Bibliotecas Académicas de Indiana (ALI); secretaria y miembro de la junta del Centro de Bibliotecas de Investigación y miembro de la junta de la Asociación de Bibliotecas de Investigación. En 2010, fue nombrada Alumna del año en la Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Bibliotecas y Estudios de la Información. La Dra. Younger ha sido miembro de la Sociedad Internacional de Honor Beta Phi Mu en ciencia de bibliotecas desde 1991.

La Dra. Younger posee un título de doctorado, una maestría en ciencia de bibliotecas, y un título universitario en historia, todos obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »