Latin America and Caribbean

Presidente del Consejo Sandra (Sandy) Yee

Decana del Programa de bibliotecas universitarias y ciencias de la información y biblioteconomía, Wayne State University

Sandra (Sandy) Yee

Sandy Yee se ha desempeñado como Decana del Programa de bibliotecas universitarias y ciencias de la información y biblioteconomía en Wayne State University desde mayo de 2001. Antes de ingresar a Wayne State, Sandy estuvo 19 años en la Eastern Michigan University, donde participó en varias tareas de administración bibliotecaria, entre las que se cuentan su trabajo como profesora y como decana adjunta. También tiene experiencia en bibliotecas de escuelas secundarias, medias y de nivel terciario.

Sandy se incorporó al Consejo directivo de OCLC en noviembre de 2008 luego de ser elegida por el Consejo de miembros de OCLC en mayo de 2008. Se desempeñó como Presidenta del Consejo de miembros durante su período 2007-2008.

En la actualidad, Sandy presta servicios en la Junta directiva de la ARL (Asociación de Bibliotecas de Investigación). Además de su puesto anterior en el Consejo de miembros de OCLC (2001 a 2008), Sandy participó en numerosos comités de la Asociación de Bibliotecas Universitarias y de Investigación (Association of College & Research Libraries), incluido el Comité financiero y de elaboración de presupuestos. Fue miembro activo de la Asociación de Bibliotecas de Michigan (Michigan Library Association, MLA), donde ocupó los cargos de presidenta, tesorera y directora de la división académica y, en el año 1999, fue nombrada Bibliotecaria del año de la MLA. También presta servicios en el Consejo de la Fundación de Amigos de la Biblioteca Pública de Detroit (Detroit Public Library Friends Foundation).

Sandy realiza presentaciones y publicaciones sobre diferentes temas relacionados con las bibliotecas académicas, entre los que se incluyen proyectos digitales, de colaboración y de enseñanza. Además, participa activamente en actividades educativas de Ciencias de la información y biblioteconomía.

Obtuvo un Doctorado en Supervisión y administración de la educación en la Universidad de Michigan, y el título universitario y la Licenciatura en biblioteconomía y documentación (MLS) en Western Michigan University.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »