Latin America and Caribbean

Brian E. C. Schottlaender

Bibliotecario de Audrey Geisel University, University of California, San Diego Libraries

Brian E. C. Schottlaender

Brian E. C. Schottlaender se ha desempeñado como bibliotecario de la Audrey Geisel University en la University of California, San Diego Libraries, desde 1999. Antes de unirse a las bibliotecas de la UCSD, ocupó cargos en UC California Digital Library, UCLA, University of Arizona e Indiana University.

Brian ha sido reconocido por sus esfuerzos destinados a mejorar el servicio de las bibliotecas dentro del sistema de UC San Diego y la University of California (UC). Ha trabajado con colecciones digitales, aplicaciones de supercomputación, la próxima generación de servicios técnicos de la UC, el diseño y uso de los edificios de las bibliotecas de la universidad de UC San Diego y la racionalización de colecciones de la biblioteca de la UC. Bajo la dirección de Brian, las bibliotecas de UC San Diego han creado colecciones mundiales y servicios innovadores, y se han destacado en el desarrollo y la implementación de tecnologías digitales de avanzada para respaldar las iniciativas de preservación digital y digitalización nacional y mundial.

Actualmente, Brian es miembro del Comité Ejecutivo de Hathi Trust y ha ocupado la presidencia de la Asociación para Colecciones de Bibliotecas y Servicios Técnicos (ALCTS, Association for Library Collections and Technical Services) de ALA y la Asociación de las Bibliotecas de Investigación (Association of Research Libraries). También representa a UC San Diego en la Alianza de Administración Digital Nacional (National Digital Stewardship Alliance), una iniciativa de las Biblioteca del Congreso destinada a establecer una estrategia nacional para la preservación digital.

Brian fue galardonado recientemente por la Asociación de Bibliotecas de EE. UU. (American Library Association) con la medalla Melvil Dewey Medal en reconocimiento de su "liderazgo creativo de primer nivel". Entre los premios que obtuvo anteriormente, se cuentan el Ross Atkinson Lifetime Achievement Award de la ALCTS y Margaret Mann Citation.

Brian obtuvo una Licenciatura en Estudios Alemanes de la University of Texas, Austin. Además obtuvo una Maestría en Biblioteconomía de la Indiana University, donde fue admitido a Beta Phi Mu, la Sociedad Internacional de Honor de Estudios Bibliotecarios y de Información. En 1995, fue una de las quince personas seleccionadas a nivel nacional para asistir a la Palmer School of Library Science en la Long Island University como Becario Senior.