Latin America and Caribbean

David Roselle

Director, Museo y la Finca Rural de Winterthur

David Roselle

David P. Roselle se desempeña como Director del Museo y la Finca Rural de Winterthur (Winterthur Museum & Country Estate) en Wilmington, Delaware. Anteriormente, entre los años 1990 y 2007, ocupó el cargo de Presidente de la Universidad de Delaware, y luego fue designado Presidente Emérito y Profesor Emérito de Matemática. Integró el cuerpo docente de la Universidad de Maryland (1965), de la Universidad del Estado de Luisiana (1968) y del Instituto Politécnico y la Universidad del Estado de Virginia, o Virginia Tech (1974). En esta última institución, fue designado como Decano de los Cursos de Posgrado en 1979, Decano de los Estudios de Posgrado e Investigación en 1981 y Rector en 1983, cargo que ocupó hasta asumir la presidencia de la Universidad de Kentucky en el año 1987.

David también presidió la Asociación de Investigaciones de la Universidad Southeastern (Southeastern University Research Association) y el Consorcio de Matemática y sus Aplicaciones (COMAP, Consortium for Mathematics and Its Applications). También forma parte del consejo de Blue Cross/Blue Shield de Delaware, la Escuela de Tower Hill, la Universidad Soka en EE. UU., VTLS y Wilmington Trust. Anteriormente integró otros consejos, como el de la Cámara de Comercio de Delaware y el Instituto de Políticas Públicas de Delaware. David se incorporó al Consejo Directivo de OCLC en el año 2004.

En 1989, CAUSE le otorgó el Premio en Reconocimiento al Liderazgo Institucional. La Asociación Nacional de Ex-alumnos de la Universidad de Kentucky (University of Kentucky National Alumni Association) le confirió en 1990 el Premio al Mérito 1990, reconociendo además "la sabiduría con que dirigió la institución en épocas difíciles". En 1999, La Universidad Soka en Tokio, Japón, le concedió un doctorado honoris causa.

David se recibió en 1961 en la Universidad de West Chester. En 1965 obtuvo un Doctorado en Matemática en la Universidad de Duke. La Universidad de Delaware creó en su honor el Centro Cultural y Artístico Louise y David Roselle (Louise and David Roselle Center for the Arts) en 2007 y les otorgó a Louise y a David Roselle un doctorado honoris causa en mayo de 2008. La Universidad de West Chester designó a David como Ex-alumno Distinguido en 1976 y como Doctor Honoris Causa en Derecho en el año 1994. La Universidad Virginia Tech le otorgó el Certificado de Excelencia Pedagógica y el Consejo Nacional de Maestros de Matemática de EE. UU. (National Council of Teachers of Mathematics) lo distinguió con un Certificado de Reconocimiento.