Latin America and Caribbean

Loretta Parham

Presidenta ejecutiva y director, Atlanta University Center

Loretta Parham

Loretta Parham es presidenta ejecutiva y directora de la Atlanta University Center Woodruff Library, una biblioteca académica independiente para el beneficio compartido de cuatro HBCU (facultades y universidades de antecedentes afroamericanos): el Morehouse College, el Spelman College, el Centro Teológico Interdenominacional y la Universidad Clark Atlanta. Anteriormente fue directora de la biblioteca universitaria en la Universidad de Hampton en Hampton, Virginia, y directora adjunta de la Biblioteca Carnegie en Pittsburgh, Pennsylvania. Fue jefa del distrito de 20 sucursales de bibliotecas urbanas de la Biblioteca Pública de Chicago (CPL), y ocupó otros puestos administrativos y de servicio público en CPL y en los colegios universitarios urbanos de Chicago. Fue vicepresidenta y presidenta del Consejo de Miembros de OCLC de 2007 a 2009.

La Srta. Parham ocupa actualmente varios puestos de liderazgo en organizaciones profesionales, entre ellos, el de directora del consejo de la Asociación de Bibliotecas de Investigación y de Escuelas universitarias (ACRL), y vicepresidenta de la junta del Consejo de Humanidades de Georgia. Es cofundadora y ex presidenta de la Alianza de Bibliotecas de HBCU. Es miembro de la Junta Asesora de Bibliotecas y Ciencia de la Información de la Escuela Universitaria del Estado de Wayne, del Comité Asesor de Colecciones Especiales por la Preservación del Patrimonio, y el Ciclorama y el Destacamento Especial del Museo de la Guerra Civil de Atlanta. La Srta. Parham también es profesora del Instituto de Administración EDUCAUSE.

La Srta. Parham obtuvo una maestría en ciencia de bibliotecas de la Universidad de Michigan, y un título universitario en comunicaciones de la Universidad de Illinois del Sur-Carbondale.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »