Latin America and Caribbean

Kathleen Imhoff

Consultora de bibliotecas

Kathleen Imhoff

Kathleen R.T. Imhoff es consultora de bibliotecas y se especializa en los edificios y la planificación de interiores de las bibliotecas. Previamente se desempeñó como Directora Ejecutiva y Gerente General de la Biblioteca pública de Lexington, Kentucky, durante seis años. Antes de incorporarse a la Biblioteca pública de Lexington, Kathleen ocupó diferentes cargos en la Biblioteca del condado de Broward, Fort Lauderdale, Florida, entre ellos, Directora Adjunta y Directora de Bond Issue Implementation. En 1988 y 1989, Kathleen participó en un programa de intercambio bibliotecario y trabajó como Directora Adjunta de Servicios técnicos en el Centro de educación superior de Derbyshire (Derbyshire College of Higher Education) que actualmente es la Universidad de Derby, en Derby, Inglaterra.

Luego de diez años de servicios en el Consejo de miembros de OCLC, Kathleen fue elegida recientemente para formar parte del Consejo directivo de OCLC. Entre 1988 y 1991, Kathleen participó en el Consejo de SOLINET. También formó parte del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Bibliotecas del Sudeste (Southeastern Library Association) entre 1999 y 2008 y, actualmente, es la presidenta de la asociación. En el año 2007, fue elegida como miembro del Comité Metropolitano de Bibliotecas (Metropolitan Library Committee) de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias.

Kathleen es miembro activo de asociaciones bibliotecarias estatales, regionales, nacionales e internacionales. Tuvo dos mandatos como Consejera de la Asociación de Bibliotecas de los EE. UU. (American Library Association), fue miembro del Comité de John Cotton Dana, Presidenta de la Sección de relaciones públicas y dos veces Presidenta de la Sección de sistemas de bibliotecas públicas de la Asociación de Bibliotecas Públicas (Public Library Association).

Kathleen fue premiada dos veces con un John Cotton Dana Award. Además, recibió los premios ALA/PLA/CLSI International Study Award, Bumblebee Cannot Fly Award, Premio al servicio distinguido de la Southeast Florida Library Information Network (SEFLIN) y el prestigioso Rothrock Award por su trayectoria de servicio, otorgado por la Asociación de Bibliotecas del Sudeste.

Kathleen es autora de dos libros: Making the Most of New Technology y Library Contests. Realiza contribuciones frecuentes en publicaciones bibliotecarias sobre cooperación entre bibliotecas. Su trayectoria como conferencista, escritora, directora de talleres, innovadora en materia de tecnología y asesora en cambios es altamente reconocida.

Kathleen obtuvo el primer título universitario en la universidad de Valparaíso y la Licenciatura en biblioteconomía y documentación (MLS) en la universidad de Wisconsin, Madison.