Latin America and Caribbean

Vicepresidente del Consejo Bernadette Gray-Little

Canciller, University of Kansas

Bernadette Gray-Little

Bernadette Gray-Little fue nombrada 17 ª rectora de la Universidad de Kansas en agosto de 2009.

Antes de ingresar a esta institución, fue profesora de psicología en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Luego, ocupó varios puestos administrativos de importancia, como la vicerrectoría ejecutiva y el decanato.

Su investigación posdoctoral en psicología intercultural estuvo financiada por una beca de la fundación Fulbright de estudios en Dinamarca. Bernadette también fue socia del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y recibió una beca académica senior de la fundación Ford.

La investigación de Bernadette se incluye principalmente en tres áreas. Estudió la relevancia de la relación étnica/racial del paciente y el médico con el diagnóstico y el tratamiento del trastorno psicológico, los factores asociados con la autoestima en niños y adolescentes de diferentes grupos étnicos, y la satisfacción de las relaciones y la toma de decisiones en las parejas.

Bernadette obtuvo los títulos de maestría en ciencia y doctorado en psicología en la Universidad de St. Louis, y un título universitario en psicología en el Marywood College.