Latin America and Caribbean

Anthony (Tony) Ferguson

Director de la Biblioteca de Shanghái en la Universidad de Nueva York

Anthony (Tony) Ferguson

Tony Ferguson ha trabajado como Bibliotecario en la Universidad de Hong Kong (HKU) entre 2001 y 2011, y estaba encargado de la formación de políticas, la planificación, la elaboración de presupuestos y una amplia gama de actividades de desarrollo. Además, fue presidente del Equipo de conocimiento (Knowledge Team), un grupo de acción universitario que brinda ayuda en la toma de decisiones más fundadas y en el desarrollo de mejores estrategias para utilizar la informática y la tecnología de las comunicaciones (ICT) con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la HKU. Anteriormente, trabajó como bibliotecario universitario adjunto en temas relacionados con las colecciones en la Universidad de Columbia (1986 a 2001); como director adjunto de servicios técnicos y desarrollo de colecciones en la universidad de Texas A&M (1985 y 1986); y ocupó varios puestos en la Universidad de Brigham Young (1972 a 1985).

En Hong Kong, Tony se desempeñó como presidente de la Asociación de Bibliotecas de Hong Kong (Hong Kong Library Association) y presidió el Joint University Librarians Advisory Committee, que es el centro de muchas actividades de colaboración propias de las bibliotecas en Hong Kong. También fue presidente de la Alianza de bibliotecas digitales de la costa del Pacífico (Pacific Rim Digital Libraries Alliance), que reúne a bibliotecas de ambos lados del Océano Pacífico, y se desempeñó como miembro del Comité de bibliotecas del Departamento de asuntos interiores (Home Affairs Bureau's Committee on Libraries) de Hong Kong. Antes de radicarse en Hong Kong, Tony prestó servicios en diversos comités relacionados con el desarrollo de colecciones de la Asociación de Bibliotecas de los EE. UU. (American Library Association), el Centro de Bibliotecas de Investigación (Center for Research Libraries), las Bibliotecas de Investigación Integral de Nueva York (New York Comprehensive Research Libraries), la Agencia Metropolitana de Bibliotecas de Investigación y Referencia de Nueva York (New York Metropolitan Reference and Research Library Agency), NYLINK y el Grupo de Bibliotecas de Investigación (Research Libraries Group).

Antes de radicarse en Hong Kong, Tony prestó servicios en diversos comités relacionados con el desarrollo de colecciones de la Asociación de Bibliotecas de los EE. UU. (American Library Association), el Centro de Bibliotecas de Investigación (Center for Research Libraries), las Bibliotecas de Investigación Integral de Nueva York (New York Comprehensive Research Libraries), la Agencia Metropolitana de Bibliotecas de Investigación y Referencia de Nueva York (New York Metropolitan Reference and Research Library Agency), NYLINK y el Grupo de Bibliotecas de Investigación (Research Libraries Group).

Entre 2004 y 2008 fue representante elegido y luego representante nombrado de Asia y el Pacífico Sur en el Consejo de miembros de OCLC, y en mayo de 2008 fue elegido por el Consejo de miembros para el Consejo directivo de OCLC.

Tony obtuvo su licenciatura en Ciencias políticas y estudios asiáticos en la Universidad de Brigham Young en el año 1969, las maestrías en biblioteconomía y ciencias políticas en la Universidad de Washington (1971 y 1972) y un doctorado en educación en el Centro de formación de docentes de Columbia (Columbia Teachers College) en 2001. Se desempeñó como asesor en temas relacionados con el desarrollo de colecciones y tiene una columna, "Backtalk", en la revista Against the Grain .