Latin America and Caribbean

Informes financieros y de sostenibilidad

OCLC es una organización sin fines de lucro, financiada por sus miembros quienes tienen los objetivos públicos de promover el acceso a la información del mundo y de reducir los costos de las bibliotecas. Para respaldar esos objetivos, OCLC lucha por mantener una buena situación financiera que le permita: adaptarse al crecimiento, actualizar las plataformas tecnológicas, llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo y financiar proyectos útiles que beneficien a las bibliotecas miembro y a sus usuarios. OCLC sigue una práctica contable conservadora y realista, y una filosofía operativa en lo que respecta a sus informes financieros y los sistemas de control internos.

El hecho de que OCLC sea una institución sin fines de lucro no significa que no cobre por sus servicios. Significa que nuestra meta financiera es retener cada año una pequeña porción (4 % a 6 %) de los ingresos (incluidos ingresos de costos compartidos, interés, dividendos, ganancias/pérdidas en inversiones), más allá de lo que gastemos, en representación de nuestros miembros, en concepto de servicios, investigación, promoción y normas. Ese 4 % a 6 % adicional (que generalmente proviene de la cartera de inversiones de la cooperativa) nos permite invertir en el futuro de la cooperativa, realizar importantes mejoras estratégicas y congelar los precios para las bibliotecas miembro cuando sea conveniente.

Dado que nuestra cooperativa está dirigida y financiada de manera cooperativa por las bibliotecas de OCLC, es esencial que haya transparencia en nuestra finanzas. Todos los años comunicamos información económica sobre la cooperativa por diversos medios, como estados financieros auditados e informes anuales.

Los miembros de OCLC deben estar orgullosos de formar parte de una cooperativa que ha crecido –y prosperado– durante más de cuatro décadas. Para lograrlo, atendemos las necesidades de nuestros miembros y colocamos sus necesidades y objetivos en primer lugar, además de adaptarnos a los cambios del entorno. Y, lo que es más importante, siempre tenemos presente que en cada transacción estamos administrando los recursos de nuestros miembros.

Informes anuales de OCLC