Latin America and Caribbean

Gene Oliver

Director Ejecutivo de Administración de Sistemas

Gene Oliver

Gene fue ascendido a Director Ejecutivo de Administración de Sistemas en enero de 2004. En este puesto, supervisa las actividades relacionadas con las operaciones técnicas (hardware, software y proceso), que incluyen estrategia de la infraestructura técnica, diseño e implementación, operaciones y estrategia del centro de datos, seguridad de los datos de la empresa, asistencia de aplicaciones de primer nivel para los servicios de los miembros, y sistemas de colaboración interna utilizados por todos los empleados de OCLC en todo el mundo.

Gene ingresó a OCLC en el año 1984 y fue ocupando puestos de mayor experiencia técnica hasta 1993. Desde ese momento, ha ocupado varias funciones de liderazgo clave en ingeniería de redes, operaciones y asistencia de sistemas.

Gene tiene una participación activa en la comunidad de TI de Ohio, ya que participa en el foro Columbus CIO Forum, que se reúne todos los meses para hablar sobre las nuevas tecnologías y compartir información sobre las mejores prácticas. También forma parte del comité de planificación y del comité de evaluación de escolaridad para TechColumbus, y es miembro de la Cámara de Comercio de Dublín. Además, fue académico adjunto en la Franklin University.

Gene posee una Maestría en Administración de Empresas de la Ohio University y un título universitario en Educación de Música, además de estudios en computación, ciencia de la información y negocios de la Ohio State University.

Comuníquese con nosotros

Teléfono

O: 614.764.6409
T: 800.848.5878, ext. 6409 (USA and Canada only)