Latin America and Caribbean

Gerencia

George Needham

Vicepresidente de Consejos Regionales y Consejo Global

George Needham

George fue nombrado Vicepresidente de Servicios para miembros en el año 1999 y fue designado para su puesto actual en el año 2009. Durante su cargo en OCLC, estuvo profundamente involucrado en la transformación de la cooperativa en una organización de miembros global, con una nueva estructura de dirección; un modelo representativo más inclusivo, diseñado para ampliar la participación a más bibliotecas e instituciones que preservan el patrimonio cultural en todo el mundo.

Antes de unirse a OCLC, fue Bibliotecario de Estado de Michigan, donde lanzó varios proyectos bibliotecarios innovadores en todo el estado; entre ellos, AccessMichigan, un proyecto pionero financiado por la LSTA, que brinda bases de datos de texto completo, índices, resúmenes y otros servicios de referencia en línea a todo tipo de bibliotecas de Michigan. Entre 1984 y 1989, se desempeñó como director bibliotecario de Fairfield County District Library en Lancaster, Ohio. Durante ese período abrió una nueva biblioteca creada completamente con las donaciones de la comunidad y diseñada por personal bibliotecario. Desde 1990 hasta 1993, fue Director de Servicios de Miembros de la Ohio Library Association. También fue Director Ejecutivo de la Public Library Association, división de la Asociación de Bibliotecas de EE. UU.

George obtuvo una licenciatura en inglés y una maestría en ciencias bibliotecarias de la State University of New York, en Buffalo. Realizó cursos adicionales en la Fisher College of Business en la Ohio State University. Afirma que su experiencia como bibliotecario de referencia lo ayudó a convertirse en campeón por segunda vez en el concurso televisivo Jeopardy en el año 1994.

Más información acerca de la Membresía de OCLC.

Comuníquese con nosotros

Teléfono

O: 614.761.5173
T: 800.848.5878, ext. 5173 (USA and Canada only)