Latin America and Caribbean

Bibliotecas

LibrariesOCLC proporciona investigación, prototipos y servicios que ayudan en la organización, el desarrollo y el funcionamiento diario de las organizaciones miembro y de los socios. Las bibliotecas pueden acceder a una amplia gama de recursos de OCLC para utilizarlos en sus programas y en toda la comunidad.

Recursos

Departamento de oradores

Cada año, OCLC se complace en facilitar personal para presentaciones presenciales y virtuales. Diversos empleados de OCLC se encuentran disponibles para hablar sobre temas que son importantes para su biblioteca, nuestra industria, y organizaciones y esfuerzos relacionados. OCLC considera que las disertaciones públicas son importantes para la difusión y constituyen un aspecto de defensa de su misión central; ya sea en fenómenos sociales y culturales relacionados con las industrias de medios de comunicación y servicios de información, sobre temas de tecnología e infraestructura, o sobre investigación científica en bibliotecas originales.

Innovation Lab

Fue lanzado en el año 2010 para generar nuevos servicios, probar servicios existentes en nuevos mercados y explorar nuevas maneras de entregar los servicios existentes a la cooperativa. A través de este laboratorio, las comunidades bibliotecarias y de desarrolladores de bibliotecas tienen nuevas oportunidades para trabajar directamente con desarrolladores de OCLC, y con los datos y servicios de OCLC.

Presentation Archive

Se encuentran disponibles presentaciones, seminarios Web, podcasts de presentaciones y sesiones de capacitación a cargo de personal de OCLC y de oradores invitados de OCLC, en forma gratuita y para cualquier persona.

Red de desarrolladores

Developer NetworkUna comunidad de desarrolladores que trabaja en forma conjunta para proponer, analizar y probar los servicios Web de OCLC. Esta infraestructura de código libre y código compartido aumenta el valor que tienen los datos de OCLC para todos los usuarios, al propiciar nuevos usos de los Servicios Web de OCLC. El uso libre de la API de OCLC y las mashups (aplicaciones Web híbridas) relacionadas han generado más de 12 millones de búsquedas de datos en WorldCat. OCLC también ha patrocinado seis "mashathons" donde los miembros de la comunidad de programación pueden reunirse para probar software, aplicaciones y mashups nuevos. Por medio de estos recursos, los desarrolladores han producido más de 60 aplicaciones.

Biblioteca y archivo de OCLC

Disponible para miembros y no miembros para uso en las instalaciones por medio de cita. La biblioteca corporativa de OCLC participa en el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y permite que gran parte de su colección esté disponible a través del préstamo interbibliotecario. Para consultar la biblioteca, envíe un mensaje de correo electrónico a oclclibrary@oclc.org.

Prototipos de investigación

OCLC Research ofrece más de dos docenas de prototipos y opciones de software disponibles en línea, la mayoría de las cuales son de código libre. Algunos ejemplos de los prototipos gratuitos que benefician a las bibliotecas de cualquier lugar son:

Classify

Un prototipo basado en FRBR diseñado para respaldar la asignación de números de clasificación y encabezamientos temáticos para libros, DVD, CD y otros tipos de materiales.

WorldCat Genres

Un prototipo que permite que los usuarios naveguen en docenas de géneros de ficción para cientos de títulos, autores, temas, personajes, ubicaciones y mucho más; todo clasificado por popularidad en las bibliotecas del mundo. Aquí puede encontrar una demostración.

WorldCat Publisher Pages

Un conjunto de páginas Web que proporciona una representación visual de la producción de las editoriales, tal como se refleja en la base de datos de WorldCat.

MapFAST

MapFASTUn medio para revisar las ubicaciones cercanas al buscar información acerca de determinada ubicación. Los temas geográficos de FAST proporcionan un punto de acceso claro para este material, y se desarrolló una mashup de Google Maps para que los usuarios puedan ver estas ubicaciones cercanas que también son temas de FAST. La interfaz del mapa permite seleccionar fácilmente la ubicación, con un enlace para ingresarla directamente como búsqueda en WorldCat.org o en Google Books.