Latin America and Caribbean

Citas de los becados

Smita Chandra
Becado de 2001
India

"El tiempo que pasamos junto a expertos de varios campos y en reuniones con personas que han generado un impacto, son respetadas y comparten las mismas preocupaciones y que además tuvieron la capacidad distintiva de hacer que las cosas sucedan, amplió mi perspectiva y me devolvió la confianza en la excelencia del campo. Estos debates con colegas y expertos de OCLC me ayudaron a volver a evaluar mi trabajo, a concentrarme en metas realistas y a idear un curso de acción para una mejor contribución."


Maria Cherrie

Maria Cherrie
Becado de 2006
Trinidad & Tobago

"Los debates con las personas encargadas de tomar decisiones en las principales bibliotecas de los EE. UU. y las organizaciones patrocinadoras influyeron en mi enfoque para la resolución de problemas y la formulación de políticas en mi trabajo con la National Library & Information System Authority (NALIS). También he tenido la oportunidad de compartir las experiencias de mis compañeros con colegas de la NALIS y de colaborar con OCLC en iniciativas de alfabetización informacional."


Mac-Anthony Cobblah
Becado de 2004
Ghana

"El plan de desarrollo profesional que nos ayudaron a idear ha seguido siendo la guía para mi carrera."


Hanan Erhif

Hanan Erhif
Becado de 2008
Marruecos

"¡Participar en el programa me cambió la vida! Me siento cada vez más orgullosa de ser una especialista en información y estoy más motivada para desarrollar bibliotecas en mi país."


Janete Estevão

Janete Estevão
Becado de 2006
Brazil

"Pude aprender de colegas de diferentes culturas a quienes tuvimos el privilegio de conocer, de sus dificultades y limitaciones, pero además de sus historias de éxito y perseverancia en promover una sociedad más igualitaria a través del acceso de la información."


Purity Mwagah
Becado de 2002
Kenia

"Si abres tus ojos, tus oídos y tu mente, y observas, escuchas y reflexionas, será una experiencia que te cambiará la vida y no sólo la citarás sino que actuarás de acuerdo con los principios aprendidos a medida que avanzas en tu carrera. Nosotros lo seguimos haciendo, con el paso de los años."


Festus Ngetich

Festus Ngetich
Becado de 2006
Kenia

"La Beca fue una oportunidad maravillosa para mí. Me expuso a muchísimas experiencias. Aprendí mucho sobre cómo se aplicaron las tecnologías de la información y la comunicación para transformar las operaciones y los servicios de las bibliotecas, tal como se manifiesta a través de los productos y servicios tecnológicos de OCLC. Experimenté el concepto de la cooperación bibliotecaria en su sentido más pragmático."


Pauline Nicholas

Pauline Nicholas
Becado de 2007
Jamaica

"La Beca de desarrollo profesional temprano IFLA/OCLC de Jay Jordan fue sencillamente maravillosa y altamente exitosa. Me ha inspirado a marcar una diferencia en mi país en las áreas de servicios de referencia, cooperativas de bibliotecas y libros electrónicos."


Musa Olaka

Musa Olaka
Becado de 2004
Rwanda

"La beca me dio la oportunidad de aprender sobre los últimos avances en el campo de la biblioteconomía y las ciencias de la información. Cada vez que hablo con exalumnos que hoy están trabajando en bibliotecas y archivos de Ruanda, y recuerdo de dónde veníamos, siento una inmensa gratitud. Gracias al Programa de becas IFLA/OCLC de Jay Jordan tuvimos el ímpetu necesario para trabajar con más ahínco a fin de preservar la información que constituía parte del acervo cultural de Ruanda y que estaba a punto de ser destruida por completo".


Roman Purici

Roman Purici
Becado de 2006
Moldova

"En cada lugar que visitábamos, sea una biblioteca o una organización asociada a OCLC, era fantástico ver personas dedicadas y con una visión, y que esa visión ofreciera un excelente servicio para los usuarios finales."


Ibrahim Ramjaun
Becado de 2003
Mauricio

"Al interactuar con diferente personal de OCLC y vivir codo a codo con otros becados de diferentes regiones del mundo, mis horizontes intelectuales y culturales se ampliaron en poco tiempo."


Elisangela Silva

Elisangela Silva
Becado de 2007
Brazil

"Aprendí más acerca de la planificación y a pensar en metas audaces. ¡Es posible! También podemos marcar la diferencia en nuestro país: ¡sueñen con ello y háganlo realidad!"



Fiskani Ngwira

Fiskani Ngwira
Becado de 2011
Malawi

"Las bibliotecas de Europa y EE. UU. llevan la delantera, no porque sus países sean ricos, sino porque sus bibliotecarios tienen visión de futuro y han elaborado planes estratégicos que les sirven de referencia para guiar a sus bibliotecas de cara al futuro. Apenas volví a Malawi, comencé a poner en práctica todo lo que había aprendido a través de esta experiencia. Mis clases les resultan interesantes a los estudiantes del LIS porque todos mis aportes están fundamentados en ejemplos relevantes. También estoy en condiciones de aportar a Malawi Library Association todos los conocimientos que he adquirido en experiencias internacionales y brindar asesoramiento con visión de futuro. Algunas de nuestras bibliotecas hoy están totalmente renovadas en materia de tecnología".