América Latina y el Caribe

Juntos podemos avanzar.

OCLC es una cooperativa mundial de bibliotecas que proporciona servicios tecnológicos compartidos, investigación original y programas comunitarios para sus miembros y la comunidad bibliotecaria en general. Somos bibliotecarios, tecnólogos, investigadores, pioneros, líderes y estudiantes. Con miles de bibliotecas miembro en más de 100 países, formamos OCLC a fin de facilitar el acceso a la información y que esta sea más útil.

Sea que respaldemos los avances en temas científicos de vanguardia o ayudemos a los niños a desarrollar una base sólida de aprendizaje, el hilo conductor es el conocimiento compartido. Las personas pueden encontrar las respuestas que necesitan para resolver problemas importantes en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo. Juntos podemos avanzar. Tanto en lo grande como en lo pequeño.

Porque lo que es sabido debe compartirse.SM

Juntos llegamos más lejos y más rápido.

inset_woman_in_library

Avanzamos en la comprensión y promovemos la innovación.

Llevamos a cabo investigaciones que ayudan a las instituciones a anticiparse a sus principales desafíos. Nos aseguramos de que las nuevas tecnologías marquen una diferencia en las vidas de los bibliotecarios, investigadores y estudiantes. Proporcionamos servicios compartidos que ayudan a que las bibliotecas operen con mayor eficacia, lo que les permite dedicar más tiempo y recursos a la consecución de sus metas. Ofrecemos herramientas y datos que las bibliotecas miembro necesitan para cumplir sus compromisos con las comunidades y los campus en los que prestan servicios.

 
inset_man_with_medic

Conectamos a las personas con la información que necesitan.

La bibliotecas de OCLC, en conjunto, administran una gran cantidad de conocimientos. Al trabajar juntos, logramos que esta información sea más visible y accesible a los usuarios finales a través de datos compartidos de WorldCat, programas de distribución y asociaciones. Este intercambio de ideas crea conexiones dentro y fuera de la comunidad bibliotecaria. Reúne a pensadores y emprendedores alrededor de objetivos comunes, y facilita que los investigadores y los estudiantes alcancen sus metas al acercarles el conocimiento de todo el mundo.

 
inset_group_at_table

Avanzamos con decisión

Cuando nos reunimos para formar una red, podemos enfrentar adecuadamente desafíos compartidos. Y podemos comprender mejor las necesidades de los investigadores, estudiantes e innovadores. Aprendiendo unos de otros y apoyándonos entre nosotros, trazamos un recorrido más preciso para atravesar el entorno de la información en permanente cambio. Únase a miles de bibliotecas miembro y ayude a forjar el futuro.

El impacto es mayor cuando trabajamos juntos a fin de proteger las bibliotecas y aumentar su visibilidad. OCLC tiene una larga trayectoria en materia de creación, prueba y ampliación de programas que promueven las bibliotecas y la biblioteconomía. Algunos ejemplos: la campaña de concientización comunitaria Geek the Library (Fanáticos de la biblioteca);Outside the Box (Romper el molde), que obtiene el respaldo de las comunidades a través de eventos; y WebJunction, un centro de aprendizaje en línea para bibliotecarios.

 

Un avance en la comunidad.

La historia de Clarkston Independence District Library ilustra el poder de la cooperación entre bibliotecas. Un programa comunitario desarrollado por OCLC proporcionó materiales y capacitación que ayudó a que Clarkston no solo sobreviviera, sino que se ampliara y respaldara más eficazmente el dinamismo y el desarrollo locales.

Vea historias de otros miembros.

 

“Nuestra biblioteca estaba a punto de extinguirse. Pero la comunidad ofreció su apoyo y esto nos permitió no solo sobrevivir, sino crecer”. Julie Meredith, Directora de Clarkston Independence District Library