Skip to page content

Ya se encuentra disponible Ezproxy 5.2

La solución de acceso y autenticación líder de la comunidad bibliotecaria ha sido mejorada nuevamente. OCLC recomienda a todos los usuarios actualizar su solución a esta última versión (EZproxy5.2) para mantenerse al día con las mejoras y correcciones del producto.

Entre las funciones mejoradas ahora se incluye:

  • Nueva directiva para utilizar en la autenticación de LDAP que permite que los filtros de búsqueda que se emplean en el inicio de sesión se usen también para leer atributos.
  • EZproxy ahora permite la notación de vectores en el archivo user.txt, porque la API de los usuarios del sistema Innovative Interfaces, Inc (III) se ha modificado para admitir usos múltiples del mismo campo. Las versiones anteriores de EZproxy sólo recuperaban el primer valor del campo; pero ahora pueden especificarse varios. Por ejemplo, si el sistema tiene un campo denominado "phone" (teléfono), la primera instancia podría ser "home" (casa), la segunda podría ser "work" (trabajo) y la tercera "cell" (celular). Ahora el user.txt de EZproxy puede acceder a cada uno como auth:phone[0], auth:phone[1], auth:phone[2], lo que le brinda mayor flexibilidad al sistema con la información de contacto.
  • El config.txt de muestra (generado por el comando -m) se ha actualizado para incluir más estrofas para los recursos de OCLC. Estas estrofas adicionales hacen que sea más fácil y rápido agregar una nueva base de datos a su archivo de configuración.
  • El algoritmo de firma para los certificados se actualizó a SHA1, que es más seguro que el anterior MD5.
  • La instrucción DisableSSLv2 ahora funciona según lo previsto.
  • Se realizaron varias pequeñas correcciones adicionales para mejorar la estabilidad general de EZproxy.

OCLC recomienda a todos los usuarios con licencia de EZproxy actualizar su solución a la última versión del software para mantenerse al día con todas las mejoras a la funcionalidad.

Como alternativa, OCLC está realizando un programa piloto de un servicio de EZproxy alojado y espera que el mismo pase a la etapa de producción en el año 2010. Cualquier biblioteca que utilice una versión anterior del software y esté interesada en pasar a una solución alojada debe comunicarse a través de ezproxy@oclc.org. (Tenga en cuenta que habrá cargos adicionales para la versión alojada de EZproxy).

(2009 08 31)


Save this to your preferred bookmarking service using AddThis